ACEITE DE COCO El superfood favorito de los últimos tiempos.

Pocos productos de belleza pueden presumir de servir para todo: el aceite de coco sin lugar a dudas se acerca bastante a cumplir este propósito por todo lo que puede hacer por tu cuerpo.

Resulta que este aceite es excelente para bajar de peso y se recomienda para desintoxicar y nutrir el cuerpo. Puede parecer contradictorio porque es aceite y siempre relacionamos el aceite y la grasa con obesidad. Pero tu cuerpo necesita grasa y este contiene ácidos grasos de cadena media, que son digeridos por el organismo más fácilmente que otros alimentos; estos ácidos grasos de cadena media se convierten rápidamente en energía, mientras que otro tipo de grasas se almacena en el cuerpo y se convierte en los famosos gorditos que después no puedes bajar. Este maravilloso proceso que genera el aceite de coco, acelera tu metabolismo y eso se traduce en más quema de calorías. 

Aquí la razón por la que te ayuda a bajar de peso:

- Cuando lo tomas en la mañana eleva tus niveles de energía para todo el día.

- Disminuye el hambre y antojos.

- Estimula la digestión y absorción de los alimentos ayudándote a que comas menos sin sentirte cansado ni débil. Además, el aceite de coco te ayuda a controlar el estrés y los cambios de humor.

Los expertos recomiendan tomar no más de 50 gramos de aceite de coco al día, mismos que deben ser distribuidos durante el día. Si no quieres consumirlo en cucharadas solas, puedes usarlo como aderezo en tu ensalada, licuados, tés y para cocinar.

Además lo podemos usar como aliado de belleza pues es rico en vitamina E, una de las más empleadas en tratamientos contra las manchas y el envejecimiento por su poder antioxidante. También contiene vitamina K que calma la irritación, alivia el enrojecimiento y revitaliza de manera natural.

Algunos de sus usos más comunes son:

Cara

Ayuda a retener la humedad mientras le devuelve elasticidad.

Piel

Es útil para suavizar las zonas más resecas que por lo general tenemos olvidadas: rodillas, codos y talones.

Exfoliante

Combínalo con azúcar morena y frótalo en tu piel para eliminar las impurezas y tenerla súper tersa.

Para refrescar el aliento

Tiene propiedades antibacteriales que son las que causan el mal aliento. Hacer oil pulling sirve para matar esas bacterias, fortalecer las encías y blanquear los dientes.

Pelo

A diferencia de otros, es capaz de penetrar hasta las capas más profundas del pelo, así que hidrata, combate el frizz y la resequedad del cuero cabelludo.

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: