ACONDICIONAMIENTO FÍSICO PARA GOLFISTAS

CONOCER LOS MÚSCULOS QUE INTERVIENEN PARA CONSEGUIR LOS MEJORES GOLPES AYUDARÁ A SABER CÓMO ENTRENARLOS ADECUADAMENTE.
 
Cuando se trata de programas de acondicionamiento físico para los golfistas, son muy pocos los que incluyen el trabajo de fuerza. ¿La razón? Puede ser que todavía exista la creencia o el temor de que el aumento muscular disminuya la flexibilidad, condición fundamental para que el swing no se vea afectado. Pero esta percepción es falsa. Se ha comprobado que al trabajar la fuerza, es posible alcanzar una optimización en el rendimiento de este deporte. Para ello se debe trabajar principalmente la cintura, la pelvis y la espalda.
Mantenerse en forma es lo ideal si queremos cuidar nuestro cuerpo y convertirlo en nuestro aliado para crear los mejores swings y golpes con gran precisión. 
 
A continuación te decimos lo que debes buscar en una rutina para producir fuerza progresiva, entrenando como mínimo, de dos a tres veces por semana. 
• Fortalecer el hombro evitará lesiones dando la estabilidad necesaria durante el swing.
• Mantener una espalda saludable.
• Unos músculos centrales fuertes ayudan a que la respiración sea más eficaz y así tendrás una rotación menos forzada.
• Mantener el equilibrio muscular adecuado, a través de la parte central del cuerpo, hace que desarrolles estabilidad en la parte posterior, evitando la aparición de una hernia discal. 
• Ejercitar los músculos de la parte posterior del cuerpo es igual de importante, que el trabajo en los músculos abdominales.
 
Para conseguir esto, los entrenadores de fuerza para golfistas se centran en trabajar todo el core o núcleo de la parte central del cuerpo. Esta zona se compone de los siguientes músculos:
• Recto abdominal
• Abdominales (externos e internos)
• Transverso abdominal
• Erectores de la columna
 
¿Por qué son importantes los músculos core para los golfistas?
El recto abdominal no solo sirve para verse bien, sino que ayuda a proteger ciertos órganos del cuerpo. Los oblicuos y el transverso abdominal ayudan sobre todo, para  brindar fuerza a la rotación. Continuando con los músculos erectores de la columna, estos son fundamentales en las adaptaciones posturales, incluyendo la extensión de columna vertebral. 
 
Con una buena rutina especializada, lucirás increíble en el campo, podrás mantener tu gusto por el golf sin lesiones, además de unos resultados excepcionales durante el juego, pero recuerda que es importante evitar sobre-entrenarte porque la fatiga y el dolor muscular puede llegar a impedir que practiques tu deporte favorito.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: