ASPECTOS BÁSICOS EN EL CUIDADO PERSONAL DEL HOMBRE

Darle cierta importancia a tu apariencia más allá de la ropa que usas o el accesorio que acabas de comprar no te convierte  en un metrosexual. Todo lo contrario, es una cuestión de autoestima y de exteriorizar una imagen saludable y agradable.

Te dejamos algunos aspectos que no debes descuidar:

PELOS LARGOS EN LA NARIZ

Un pelo tan largo que sobresalga de la cavidad nasal siempre resulta desagradable. Es tan común que hoy en día existen incluso rasuradoras especiales para esta área tan sensible.

MALA BARBA

Tener una barba implica trabajo para que no luzca abandonada. Existen productos especializados para cortarla y para que tu piel no sufra los estragos del rastrillo. Otra buena opción para mantenerla es acudir a la barbería para que expertos la arreglen como es debido.

UÑAS LARGAS

Es una de las reglas más básicas de aseo general, pero para los hombres este aspecto es mucho más exigente que para las mujeres; por lo que es importante cortarlas de forma regular y mantenerlas limpias.

CERILLA Y PELOS SOBRESALIENTES EN LAS OREJAS

Con la edad es común que los vellos de esta área crezcan más de lo normal. Es por ello que es importante mantenerlos a raya con la constancia necesaria para que las orejas siempre luzcan limpias; en lo que respecta a la cerilla la hora del baño es un momento ideal para terminar con el exceso de esta y lograr un acabado final secándolas bien con una toalla.

MAL ALIENTO

La halitosis, como se le conoce a este padecimiento, no es producto únicamente de consumir alimentos con sabor fuerte. La puede causar una mala higiene, algunas enfermedades graves y comúnmente el exceso de tabaco y alcohol. Es recomendable siempre tener consigo productos que ayuden a mejorar este padecimiento como pastillas de menta, chicles o sprays especiales para refrescar el aliento. 

SUDORACIÓN EXCESIVA EN LAS AXILAS

Hay múltiples opciones de antitranspirantes y desodorantes que sirven para acabar con este problema. Vestirse con materiales frescos y naturales como el algodón ayuda a que la sudoración sea menor; esto, complementado con los tonos correctos de ropa, logrará que el problema pase desapercibido. 

PIEL RESECA

Aunque no es ninguna señal de desaseo, tener la piel reseca te hará lucir mayor. Usar crema después de lavarse las manos ayuda a mantenerlas mejor hidratadas durante el día y a que luzcan mejor; además, al tacto no se sentirán como una lija.

OLER MÁS DE LA CUENTA

Aplicarse la cantidad correcta de loción es tan importante como saberla escoger. Determina qué tipos de olores predominantes te gustan, pero que además vayan mejor con tu ph. No te dejes guiar sólo por el que está de moda o la marca; además debes de tomar en cuenta que la cantidad que usas de loción es para ti, no para que todo el mundo la note.

PELO SUCIO

Tener el pelo sucio te hará lucir como si te acabaras de levantar. La apariencia no lo es todo, pero una imagen descuidada puede ser contraproducente en tu vida laboral y social.

CEJAS LARGAS

Otra de las áreas que se ven afectadas por la edad son las cejas, que en algunos casos tienden a crecer desproporcionadamente, lo que lleva a que se enmarque de manera  negativa el rostro. Lo ideal es peinarlas con un peine de dientes finos y recortar el exceso con una tijera. 

Como dijimos, estos consejos nada tienen que ver con un cuidado tan meticuloso de tu aspecto; sin embargo, son detalles que marcarán una diferencia en cómo luces, que si los tomas en cuenta te aseguramos lograrán que luzcas mucho más prolijo sin necesidad de perder masculinidad.  

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: