BAHÍA DE BANDERAS, ENCANTOS COSTEROS ENTRE JALISCO Y NAYARIT

UN VIAJE DE ENCUENTRO CON LA MAGIA QUE OFRECE CADA UNO DE LOS LUGARES INTEGRANTES DEL ÁREA TAMBIÉN CONOCIDA COMO LA RIVIERA NAYARIT.
Bahía de Banderas no era tan escuchado, ni era parte de los destinos favoritos como lo es ahora. Antes le antecedería sin duda alguna la bahía de Acapulco, pero últimamente esta costa del Pacífico mexicano ha tomado fuerza turística que se ve, sobre todo, a nivel internacional y compite con destinos como los de la Riviera Maya.

Desde Puerto Vallarta, la Bahía de Banderas llega al norte de Nayarit y al sur, hasta el Cabo Corrientes. Desde hace ya unos años, se ha aportado a esta zona turística infraestructura y comodidades necesarias para atender al visitante más exigente, respetando el exuberante entorno natural.

Puerto Vallarta es conocido como el puerto más mexicano con un hermoso malecón y playas imperdibles de la región así como el río Cuale que aquí desemboca. El siguiente punto turístico, espectacularmente glamoroso, es Nuevo Vallarta con todos los servicios que unas vacaciones de primera clase requieren. En sus 5 kilómetros de playas de fina arena se puede disfrutar también de dos campos de golf, importantes cadenas hoteleras, así como una marina de 10 kilómetros con capacidad de hasta 250 embarcaciones. Además, es el sitio ideal para ir de compras por sus centros comerciales en donde destacan marcas y tiendas de prestigio a nivel mundial. Dos delfinarios y un parque acuático incrementa el atractivo del lugar para chicos y grandes.

Hacia el norte, por la costa, también encontramos destinos Top como es Punta Mita, antiguamente un pueblo pesquero el cual se ha convertido en un lugar de exclusivos hoteles de lujo con un atractivo campo de golf de 18 hoyos.

Algunos parajes que se incluyen en Bahía de Banderas es Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta Mita, Litibú y Sayulita, entre otros.

Como verás hay mucho por recorrer y vivir en esta ruta compuesta de hermosas playas, manglares, lagunas, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos y reservas ecológicas. Vale bien pasar varios días por la zona. Elige primeramente los atractivos turísticos que te gustaría visitar y el tipo de actividades que vayan con tu personalidad, así será más fácil elegir el hotel que vaya de acuerdo a tus planes.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: