BICICLETAS DE LUJO

Las bicicletas se han convertido en una excelente carta de presentación utilizada por grandes firmas del diseño, de moda y  artículos de lujo, quienes las exhiben cada vez más en sus desfiles, escaparates, pasarelas o casaS de subastas.

Su diseño roza, a veces, en lo extravagante; sus precios son siempre prohibitivos y combinan el rigor de lo clásico con exclusivos materiales y tecnología de punta.  Aquí te presentamos 5 de estas bicicletas; un lujo no sólo para el bolsillo, sino también para la vista. 

AURUMANIA GOLD BIKE CRYSTAL EDITION 

Diseñada por la firma sueca Aurumania, este modelo también está fabricado en oro, con la diferencia de que incorpora 600 cristales de Swarovski.

Su diseño clásico, con asiento de Brooks y puños de cuero marrón chocolate cosidos a mano, la hacen digna de exposición. Una serie limitada de sólo 10 bicicletas cuyo valor, más allá de su belleza, alcanza los 80.000 euros.

FLÂNEUR D’HERMÈS

La prestigiosa firma francesa Hermès lanzó en 2013 su Flâneur, un modelo de diseño clásico y ligero cuyo cuadro está fabricado de fibra de carbono. Sus artesanales detalles de cuero -marca de la casa– así como su aspecto urbano y deportivo la convierten en un verdadero capricho.

Cuenta, además, con ocho velocidades y una curiosa y silenciosa cadena que no mancha. Su precio: 9.187 euros aproximadamente. 

Limited Collection CHANEL Bike

La lujosa casa de modas parisina fue una de las primeras que se lanzó al mundo de las dos ruedas con una edición limitada de lujosas bicicletas. Chanel puso a la venta 50 unidades por 12.300 euros, un precio que se ve reflejado en los finos detalles de la bici como el guardafangos, las asas de cuero acolchado o el elegante asiento de la legendaria marca Brooks Brothers. 

RALPH LAUREN Rugby Bike

La bicicleta de la firma estadounidense se presenta como una joya de estilo británico vintage; donde destacan detalles como las empuñaduras de cuero, neumáticos de color crema y un elegante asiento Brooks. Sólo se pondrán a la venta 50 unidades de esta bicicleta. 

GUCCI Cruiser Bike

La firma italiana lleva subiéndose al asiento desde 2008, cuando diseñó la primera bicicleta para los Juegos Olímpicos de Beijing, un elegante vehículo rojo valorado en 2.500 euros y sólo disponible en China. La segunda llegó en 2010, una lujosa cruiser de marco bronce y colores chocolate cuyo precio supera los 4.700 euros.

Todas son ediciones limitadas. La ultima en lucir en los escaparates de Gucci es una cruiser blanca donde los colores del diseñador destacan sobre marco y sobre sus complementos de alta calidad. Su precio es de 8.000 euros.  

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: