BUNGEE WORKOUT

EL EJERCICIO Y LA DIVERSIÓN CUELGAN DE UNA CUERDA PARA PONER A PRUEBA TU AGILIDAD AL SALTAR HASTA POR LAS PAREDES.

Bungee Workout es un nuevo método de acondicionamiento físico originario de Bangkok (Tailandia), creado por Sivavut Mathong y un grupo de bailarines expertos que ofrece mantener tu salud física mientras pones a prueba tu agilidad. La espectacularidad de esta nueva actividad ha hecho que, en poco tiempo, exista ya un gran número de formadores en países como Taiwán, Hong Kong, Brasil, Canadá o EEUU.

Este entrenamiento combina fitness y rutinas tradicionales a través de unas cuerdas elásticas. Los movimientos que se realizan en una sesión de Bungee Workout son especialmente buenos para fortalecer la zona que siempre cuesta más trabajo, el abdomen bajo; así como las piernas.

¿CÓMO FUNCIONA?
La herramienta principal es la cuerda, tipo Bungee Jumping, la cual permanece suspendida del techo al practicante. Como sabes, este equipo está presente en los deportes extremos y aquí, se fusiona con el baile para dar como resultado el Bungee Workout.

Desde que te colocas el arnés y la cuerda, ¡empieza la diversión! Trabajas los abdominales, fortaleces piernas y, lo mejor, es que tus articulaciones no sufrirán porque el impacto con el suelo es muy suave, a diferencia de otros deportes.

¿CUÁNTAS CALORÍAS SE QUEMAN HACIENDO BUNGEE WORKOUT?
Se sabe que las calorías quemadas dependen en gran parte de tu constitución física y otros factores como el índice de grasa y músculo. Lo que es cierto es que el Bungee Workout es una actividad aeróbica, donde los saltos, giros y movimientos te harán sudar y eliminar grasa de forma muy divertida. Aproximadamente se queman de 500 a 800 kcal por 60 minutos de ejercicio.

Existen diferentes grados de dificultad, no obstante, desde el primer nivel intervienen el baile y la acrobacia. Para quienes son parte del escenario, el objetivo de este ejercicio no solo es quemar calorías sino practicar fácilmente coreografías y movimientos para adquirir mayor capacidad teatral.

¿POR QUÉ TIENES QUE PROBARLO?
Tu cuerpo se define de inmediato y tu mente jamás se aburre de estas clases. Es la actividad perfecta para quienes buscan innovar su manera de ejercitarse o simplemente se han cansado de las tradicionales rutinas en los gimnasios. Podrías verlo como un juego, pero te retará hasta descubrir tu capacidad para volar, subir por las paredes y ponerte de cabeza, logrando además, quemar calorías.

Esperamos que este desafío a la gravedad llegue pronto a nuestro país. ¿Te animarías a probarlo?

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: