DE GUAYABERA

UNA PRENDA MASCULINA ELEGANTE Y CÓMODA CUANDO SE TRATA DE UNA BODA EN UN LUGAR MUY CÁLIDO. PERO HAY QUÉ SABER CUÁL ELEGIR PARA QUE SEAS EL NOVIO PERFECTO JUNTO CON LA NOVIA.

Si como pareja han elegido celebrar su matrimonio en la playa o un jardín, la guayabera como atuendo es el ideal para el novio, pero hay ciertas reglas a considerar sobre las guayaberas para que luzcas como se debe.
Se pueden encontrar de muchos colores y estilos, pero en este caso, el objetivo es encontrar la que más se adapte a tu personalidad y cumpla con el dress code.

Tanto los invitados como el novio podrán portar una guayabera, pero especialmente tú, tendrás que seleccionar la adecuada que te haga destacar sobre los invitados.

TU TRAJE DE BODA
1. De preferencia elige una guayabera que sea 50% algodón y 50% lino, de esta forma no se arrugará tanto.
2. El color blanco es el más elegante, pero en caso de querer un tono representativo para tu boda, se puede optar por algún tono claro como crema, azul cielo o coral.
3. Debe ser exclusivamente de manga larga.
4. La guayabera de doble puño es la ideal para un enlace.

COMPLEMENTOS
• Usa pantalón beige, caqui o azul marino.
• Un reloj elegante pero discreto irá acorde con tu vestimenta.
• Mocasines, o bien, unas sandalias de piel serán perfectas para la ocasión.
• Mancuernillas te harán lucir más elegante. Estas pueden ser de plata o baño de oro.
• Si eres atrevido, dale un toque chic a tu look, con un sombrero estilo Panamá.

LO QUE DEBES EVITAR
Por nada del mundo lleves saco y mucho menos corbata; recuerda que una guayabera nunca va fajada. Las de manga corta restan elegancia. Por último, prescinde del uso de este tipo de camisas en invierno o en la ciudad.

DRESS CODE
Conoce el protocolo de las guayaberas para que sepas lo que debes incluir en las invitaciones que envíes a tus familiares y amigos.

Guayabera blanca formal. Consiste en una camisa color blanco y en manga larga. Este tipo de etiqueta es el más usado para las bodas de gran formalidad.

Guayabera formal. Este tipo de etiqueta se refiera a la guayabera en manga larga. Se aceptan los colores, principalmente claros durante el día y colores más oscuros si el evento es en la noche.

Guayabera rigurosa. Se basa principalmente en el uso de una guayabera permitiéndose que sea manga corta o larga, así como el uso de diferentes colores. Este tipo de etiqueta es ideal para bodas sin tanta formalidad, pero no distorsiona la imagen del evento.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: