DEL CLUTCH A LA BOLSA DE VIAJE

Existen muchas clases de bolsos y aunque es muy probable que los hayamos visto todos muchas veces no sabemos sus nombres y a qué hacen referencia. Es por ello que haremos un repaso para conocerlos mejor. 

Clutch

Es el clásico bolso de mano que no tiene correa ni asas y suele ser alargado. Aunque nació para ser usado en ocasiones especiales, principalmente en eventos de noche (por eso la mayoría estaban hechos con materiales brillantes y tenían tamaños muy pequeños), hoy se utilizan también durante el día, y los podemos encontrar en infinidad de materiales, tamaños y diseños pensados para el diario.

Wristlet bag

Aunque frecuentemente le llamaríamos ‘clutch’, es un tipo concreto dentro de esta categoría. Son aquellos bolsitos, generalmente de fiesta, que incorporan una cadena o pulsera para poder llevarlos colgando de la muñeca, a modo de pulsera. 

Minaudière 

Son todos esos bolsos que solemos definir como ‘tipo joya’. Fue creado en 1934 por Van Cleef & Arpels y es perfecto para lucir en ocasiones festivas y eventos especiales. Su tamaño es muy pequeño y puede tener joyas o pedrería incrustadas.

Baguette bag 

Tres características lo definen: pequeño, alargado y estrecho. Tiene una correa cortita para poder llevarlo al hombro, justo debajo del brazo. 

Frame bag

Este bolso recibe su nombre debido al tipo de cerradura que posee, que evoca el monedero de todas nuestras abuelas, tan característico de la década de los 30 y 40. 

Doctor´s bag 

Se denomina así porque nos recuerda el típico maletín que los médicos solían llevar en el pasado. Las características que lo definen son: asa corta, corte cuadrado, solapa triangular y cierre metálico. 

Bowling bag 

El nombre se debe a las bolsas que llevan los jugadores de bolos. Sus características más comunes son: dos asas cortas y forma redondeada en las costuras laterales.

Hobo bag

Normalmente está confeccionado con materiales flexibles y se caracteriza por su forma creciente (es redondeado en la base y se va estrechando y recogiendo en la parte superior) y su correa larga que permite colgarlo del hombro. 

Drawstring 

Quizá la mejor forma de visualizarlo sea llamándole ‘saco’. Es más ancho en la base y se va estrechando en la parte superior donde se frunce gracias a un cordón o cinta. 

Crossbody

Su principal característica es su correa larga que permite colgarlo del hombro o llevarlo cruzado. Son muy cómodos, y dependiendo del material y del tamaño podremos verlos tanto en outfits informales como en más formales. 

Shopper bag

Es un bolso grande con dos asas y perfecto para ir al trabajo o de compras (de ahí su nombre). Prácticamente todos los grandes diseñadores de bolsos tienen algún modelo de shopper creado especialmente para llevar en él gran cantidad de cosas.

Messenger 

Diseñado e inspirado en los bolsos que usaban los carteros a mediados del siglo pasado, aunque también son similares a las mochilas que utilizaban los niños para ir al colegio. Es un bolso estructurado, generalmente con dos asas, con fondo ancho y plano, con cierre metálico y correa, que suele llevarse cruzado.

Duffel bag

El nombre le viene de la ciudad de Duffel, en Bélgica, de donde procede la tela con la que se fabrican estas bolsas. Es la típica bolsa de viaje o deporte de lona, con grandes compartimentos para almacenar objetos, ropa y zapatos. Suele tener dos asas cortas y una larga para poder colgarlo

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: