EL AZÚCAR, EL ENCANTO “APARENTE” QUE ES MEJOR EVITAR

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN. EL AZÚCAR POSIBLEMENTE ENDULCE TU VIDA, PERO PUEDE SER UNA AMENAZA PARA TU SALUD.

Si te encantan los alimentos dulces y sientes que los necesitas a lo largo del día, debes saber que esta no es una muy buena señal, ya que quiere decir que haz desarrollado dependencia y adicción a esta, y es cuestión de tiempo que puedas adquirir diversos padecimientos como: exceso de grasa en el cuerpo, insomnio, alergias, gastritis, pérdida del cabello, confusión mental, envejecimiento prematuro y enfermedades más graves tales como diabetes, fallas cardíacas, hipotiroidismo, hipertensión, demencia senil, daño hepático y cáncer.

La principal razón es porque el azúcar inflama las células de nuestro cuerpo y esto está relacionado a la máxima producción de insulina y leptina.

Por muchos años se creyó que el azúcar era indispensable para vivir, pero esto se desmintió más tarde y se comprobó que no solo puedes vivir sin consumirla, sino que estarás mucho más saludable y construirás una vida larga y feliz.
Si bien es cierto que la glucosa es necesaria para el funcionamiento del organismo y sobre todo del cerebro, esta se puede obtener de la fruta y es una cantidad muy pequeña la que requerimos durante el día.

Cuando hablamos de azúcar no solo nos referimos al polvo blanco que está en una azucarera, sino por supuesto a todo lo que la contiene y a todo lo que se convierte en ella cuando nuestro cuerpo la metaboliza.

Los postres, los dulces, chocolates y caramelos, los productos industrializados, las harinas en general, el pan blanco, y por supuesto el alcohol son las principales fuentes de azúcar.

El azúcar genera tal dependencia, que cualquier persona que la intente dejar de golpe pasará por una mala racha en donde sentirá ansiedad, mal humor, dolor de cabeza, confusión y desasosiego. Pero a las 72 hr estos síntomas disminuirán progresivamente hasta desaparecer por completo.

Una vez que esta etapa de crisis se supera, la persona empieza a ver beneficios extraordinarios, al desinflamarse las células llega una sensación de ligereza, tranquilidad y lucidez mental, y por supuesto se consigue una pérdida de grasa corporal considerable.

Una buena solución para sustituir el azúcar, es usar hojas o polvo de stevia, ya que proviene de una planta medicinal que tiene la cualidad de endulzar con tal solo un poco. Sin embargo debes tener cuidado con otros sustitutos de azúcar ya que pueden ser muy dañinos para la salud por contener químicos y sustancias peligrosas para tu organismo.

Empieza a cuidar tu salud y la de tu familia disminuyendo el consumo de azúcares.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: