EL DISEÑO Y LA NUEVA FORMA DE VIAJAR

El fenómeno Airbnb, además de ofrecer una forma alternativa de hospedarse, ha detonado que el interiorismo en los espacios de renta temporal sea uno de los factores de decisión para sus posibles clientes. No se trata solamente de encontrar una ubicación privilegiada, sino de un hogar estacional que responda en un porcentaje muy alto a lo que quiero y necesito.

Platicamos ccon el arquitecto Germán Velasco, director de Germán Velasco Arquitectos, sobre este nuevo nicho de mercado, que no tiene como objetivo ser un hotel y tampoco una casa, sino un ambiente en el que el viajero contemporáneo encuentre un refugio que cuente con todas las comodidades y servicios. Otro aspecto muy importante es destacar dentro de la gran cantidad de posibilidades que se han ido sumando y donde el diseño puede ser el diferenciador. 

“Hemos tenido la oportunidad de hacer equipo con clientes que necesitan adecuar sus departamentos para entrar a formar parte de este sistema. Este en particular se localiza en el centro histórico de la Ciudad de México —a unos pasos de importantes museos, espacios culturales y la dinámica especial de esta zona de la ciudad— en un edificio de los años 40 recientemente renovado por nuestros colegas de Boué Arquitectos” nos comentó Germán.

El departamento tiene 80 metros cuadrados y se optó por hacerlo en un programa tipo loft para mantener los espacios abiertos aprovechando al máximo las generosas alturas y no perder las entradas de luz. El presupuesto fue un importante reto a vencer ,que se logró con el perfecto balance de mobiliario diseñado y producido especialmente para el espacio en combinación con los objetos que definen su personalidad. El protagonista es el color, ya que es una de las razones por las que se visita nuestro país y se seleccionó como el elemento que le da la bienvenida al visitante y lo acoge durante toda su estancia.

“Un proyecto de este tipo tiene dos importantes lineamientos, debe estar perfectamente equipado para ser la “casa fuera de casa” del visitante y también necesita contar con un ambiente cálido y suficientemente neutral para estar en el rango más amplio del gusto de los posibles habitantes temporales. Nuestra experiencia en el diseño de hoteles nos permitió desarrollar el concepto ideal para las necesidades de este proyecto” afirmó Velasco.

Flexibilidad y funcionalidad son conceptos básicos en el diseño y en este proyecto se convirtieron en los elementos indispensables para lograr un espacio cálido y muy acogedor en el que se pueden hospedar cómodamente hasta 4 personas para disfrutar de una inolvidable estancia en la Ciudad de México caminando todas las calles del centro histórico y sus alrededores.  

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: