El Sueño, el lugar de los ángeles

Lujo, leyenda, estilo barroco y gran diseño ecléctico es lo que experimentas en esta gran casona del siglo XVII, en el centro histórico de la mágica
ciudad de Puebla. El Sueño Hotel + Spa, primer hotel boutique de esta ciudad patrimonio de la humanidad, te brinda un descanso de lujo con un toque angelical.

Ubicado en el centro de la ciudad de Puebla, a sólo unas cuadras de la catedral, está rodeado de arquitectura, historia y gastronomía. La experiencia de llegar a este sueño, comienza a partir del camino que lleva al hotel, siempre rodeado de edificios centenarios, calles empedradas y un cielo azul radiante. Este hotel está acompañado de una gran leyenda, en la que Puebla fue una ciudad soñada y guiada por los ángeles y en los huertos de la casona señorial enfrente del Hotel el Sueño, descansó el arcángel San Miguel, quien trazó la ciudad dejando a su paso plumas de sus alas. Decían que los que comieran de los frutos crecidos de los árboles benditos, iban cumplir sus aspiraciones y tener dulces sueños siempre. Como consecuencia se creó este hermoso concepto de El Sueño Hotel + Spa con las vigas y el tejamanil que salieron de los 11 árboles que brotaron del suelo al tocar las plumas con la tierra, en el lugar soñado.

LAS SOÑADORAS DE LA CASONA

El hotel te recibe desde sus afueras con una gran sonrisa, siempre hay alguien esperándote muy amable y mientras realizas el check in, te llevan un jugo refrescante de bienvenida. La vista dentro del Sueño es realmente acaparadora, repleta de detalles, vegetación, agua y aire puro. Este hermoso hotel boutique tiene 20 suites con un concepto único, pues fueron bautizadas por grandes personalidades femeninas que estuvieron relacionadas con el arte, la música, la poesía, el cine y, sobre todo, con el arte de soñar. El diseño de cada suite fue detalladamente armonizado con elementos minimalistas que crearon una estancia de real confort. Las master suites cuentan con jacuzzi, pantalla plana con cable, servibar, secadora, amenities, caja de seguridad e internet. Para consentirte cada día tendrás una canasta de frutas, café para despertar por la mañana, dos martinis de cortesía o botella de vino en montajes románticos y planchado de dos prendas. Las suites estándar plus ofrecen pantalla plana con cable, servibar, secadora, amenities, caja de seguridad, internet, plato de frutas de bienvenida y dos martinis de cortesía. Y finalmente pero igual de confortables para tu descanso, las suites estándar cuentan con televisión, servibar, secadora, amenities, caja de seguridad, internet y plato de frutas. Imagínate tener la oportunidad de vivir la experiencia de descansar en las suites de Frida Kahlo, Dolores del Río, Tina Modotti, Antonieta Rivas, Remedios Varo, Alfonsina Storni, Sor Juana Inés de la Cruz, Miroslava, entre otras, y crear tu propio espacio de relajación con toques históricos de cada una de estas soñadoras.

LA TERRAZA DE ENSUEÑO

Los días de descanso, fines de semana o aniversarios los puedes complementar con la visita al spa que se encuentra ubicado en la terraza del Hotel El Sueño. En donde podrás disfrutar de la vista de las torres de la catedral mientras estás un rato en el jacuzzi al aire libre, nadando en el carril de agua contracorriente o contemplando el cielo y escuchando las campanadas de las iglesias cercanas a ti. La experiencia del spa inicia desde el momento en que entras y todo el ambiente es 100 % minimalista, completamente blanco. La cabina está muy cómoda, acompañada de música relajante y el sonido de una cascada ubicada cerca del jacuzzi. Ofrecen alrededor de 15 técnicas de masaje, tratamientos corporales, faciales, diversas experiencias en temazcal y paquetes especiales para compartir en pareja, que son los más solicitados por los usuarios. Uno de los mejores servicios que experimenté fue la secuencia de masajes, primero el relajante para estabilizar mi mente y cuerpo, acompañada de aromaterapia de pino un poco refrescante, pasando después por uno de los mejores masajes que he disfrutado, el Lomi Lomi, de origen hawaiano, en el cual las principales manipulaciones se realizaron por medio del antebrazo de la terapeuta, con movimientos fuertes a profundos. Esta técnica es muy recomendada para aquellas personas que necesiten eliminar esas contracturas que se acomodan en las pantorrillas, espalda baja, hombros y cuello. La mezcla de estas técnicas generó un descanso pleno en mi cuerpo provocando en verdad una relajación completa. Y finalmente cerré mi día de spa con una infusión de frutas seguido de un tiempo dentro del vapor con aromas florales.

Si estás buscando tener una estancia prolongada en la ciudad de Puebla, tienes la opción de hospedarte en los lofts de El Sueño Hotel + Spa, localizados a un par de cuadras del hotel. Ya sea que te hospedes en La Concordia, La Concepción, Santa Inés o San Agustín, podrás estar consentido por los beneficios de un hotel pero en un espacio privado.

TALAS TENTACIONES GASTRONÓMICAS

Por otro lado, la cocina también es para soñar con platillos de autor en el restaurante La Pileta, ubicado en uno de los patios de la casona. Los platillos son una fusión de ingredientes de todo el mundo en conjunto con los de la cocina mexicana. Logrando tener una mezcla de sabores, texturas y colores para deleitar el ojo y satisfacer el paladar. Si lo que buscas es degustar algo más informal, está el Restaurante-Bar La Tentación, ubicado en la estancia de la casona, en donde podrás observar los restos de un fresco que permanece ahí́ desde el siglo XVII, el cual se ilumina de forma natural desde los balcones que dan hacia la calle. Podrás disfrutar de la amplia lista de martinis y drinks de la casa, creaciones únicas del lugar según la temporada, teniendo de fondo música bossa nova, jazz y los fines de semana acompañado por un DJ para amenizar tu velada. Y si lo que te gustan más son los vinos, aprovecha para visitar el salón Frenesí, que se enmarca por una escalinata de agua, un espacio elegante para una comida o una cena con clase y más romántica. Siempre acompañadas de una excelente ambientación musical y de una selecta cava de vinos.

PATRIMONIO MUNDIAL

Aprovecha para conocer esta mágica ciudad de Puebla de la mano de este hermoso espacio de ensueño. Puedes tener la oportunidad de vivir lugares históricos, que han servido como inspiración para grandes personalidades del arte y la música y socialités, que se han hospedado en El Sueño Hotel + Spa. Por mencionar algunos, Alejandro Camacho, José María Yazpik, Julio Bracho, Alberto Estrella, Rebeca Jones, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Benny Ibarra, Daniel Espinoza y Fernando Landeros, quienes han experimentado el lujo del hotel y la magia de la ciudad. Los espacios de inspiración son el centro histórico de Puebla, declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, al igual que la biblioteca Palafoxiana, considerada Memoria del Mundo, que conserva su edificio, estantería, mobiliario y acervo originales. También está la Capilla del Rosario, que es la máxima joya del barroco del siglo XVII de México. Y lo que tienes que conocer es la talavera poblana,la cual es de los pocos productos mexicanos con denominación de origen, así como los casi 40 museos que están ubicados en esta ciudad.

Vive la leyenda que encierra El Sueño Hotel + Spa, en un ambiente inspirador, soñador y romántico dentro de un espacio histórico increíblemente acogedor, tal como si fuera tu propio hogar pero rodeado con detalles de lujo y clase.

Sección de la revista: 
Edición: 
phanie
Share this post: