EN FORMA PARA LA BODA

AHORA QUE ESTÁS POR CASARTE, ES UN EXCELENTE MOMENTO PARA PONERTE EN FORMA Y DISFRUTAR DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE NOS BRINDA EL EJERCICIO.

Además de todos las ganancias ya conocidas, en esta etapa de preparativos el ejercicio te bebeficiará en muchos aspectos, solo evita una lesión.

Ejercitarte antes de la boda te ayudará a:
• Disminuir tus niveles de tensión, estrés y ansiedad, comunes en las personas que están por casarse.
• Aportar sensación de bienestar gracias a las endorfinas que liberas.
• Mejorar tu atención y concentración para que no se te vaya ningún detalle.
• Regular el estreñimiento, lo que evitará que llegues con esa “pancita” inflamada.
• Mejorar el sistema inmunológico. Importante para evitar enfermedades antes de tu gran día.
• Prevenir el insomnio y regular el sueño. Evita las ojeras.
• Mejorar la resistencia pulmonar, la necesitarás para las horas de baile que están por venir.
• Moldear tu cuerpo y perder esos kilitos de más que te estorban o fortalecer las áreas que deseas que luzcan bien para ese día.

Si piensas que no tienes tiempo con tantas actividades programadas en la agenda, recuerda que una hora de ejercicio representa el 4% de tu día y los beneficios son enormes.

Posiblemente, no seas afecto a ciertas rutinas o clases, pero solo probando encontrarás el adecuado para ti. Prueba caminar en un parque, saca a pasear a tu perro, busca clases de fútbol, equitación, buceo… usa tu imaginación. ¿Prefieres una rutina? Existen múltiples gimnasios y profesores particulares. O qué tal clases de zumba, box, pilates o yoga. Asistir a una clase te dará estructura en horario y te motivará el ver a otras personas moviéndose como tú.

Evita en esta etapa ejercicios extremos y los 15, 20, 54 D ya que son programas muy intensos con esquemas alimenticios sumamente restringidos que probablemente interrumpirás para disfrutar tu luna de miel, corriendo el peligro de aumentar de peso rápidamente.

Recuerda, entre más saludable estés, más disfrutarás de tu vida en pareja.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: