ESCUELA MEXICANA DE TÉ

DIFUNDIR LA CULTURA DEL TÉ Y SU CORRECTO SERVICIO FUERON LOS PRINCIPIOS QUE IMPULSARON LA CREACIÓN DE LA ESCUELA MEXICANA DE TÉ. HOY, ESTA INSTITUCIÓN ACADÉMICA HA LOGRADO CONVERTIRSE EN EL MAYOR REFERENTE DE LA ENSEÑANZA PROFESIONAL DEL TÉ EN MÉXICO.
 
En 2013 cuando Ariana y Andrés Jurado, y Cecilia Corral cautivados por las costumbres y tradiciones asociados a la infusión, decidieron lanzarse a la aventura más grande de sus vidas: construir la primera escuela dedicada al estudio de la camellia sinensis(planta del té) en México.
 
 
La institución cuenta con un salón profesional de catación, un aula para la elaboración de blendsy el catálogo de tés más extenso del país. Estas características convierten a la Escuela Mexicana de Té, en uno de los campus dedicados al estudio de té más sobresalientes de América Latina.
 
LA MEJOR REFERENCIA
Durante tres años, la institución académica ha capacitado y certificado a 58 Sommeliers de Té y 37 Diseñadores de Té, quienes actualmente lideran la industria en México. Además, la escuela imparte cursos cortos en la Ciudad de México y talleres junto a reconocidos expertos del tema a nivel mundial, personajes y asociaciones internacionales.
FORMACIONES AL PUNTO
Para personas que se desempeñan dentro de la industria gastronómica y hotelera, así como para público en general, la Escuela Mexicana del Té ofrece formaciones especializadas. El diploma de Sommelier, programa académico es único en su tipo en México, Los graduados pueden incursionar en el correcto servicio del té, elaboración de cartas, catas y degustaciones de la infusión, o dirigir sus propias tiendas y salones de té. Por el contrario, con la formación en Diseñador de Té los estudiantes logran combinar hebras de té con esencias, flores, especias y un sinfín de ingredientes para dar vida a novedosas mezclas.
 
¿Sabías que…?
La Escuela Mexicana de Té es reconocida por el International Tea Committecomo la única institución académica en el país dedicada a la enseñanza profesional del té.
En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: