EXPERIENCIAS CÍRCULO PRIME BLEND BY MABE

Vive momentos maravillosos junto a talentosos chefs, mientras interactúas con marcas de línea blanca del más alto nivel. Un espacio para quienes aprecian lo mejor del mundo gourmet.

Para los amantes del buen comer y beber El Gourmet Experience Center abre sus puertas mes con mes con el único objetivo de deleitar tus sentidos, para que aprendas a cocinar de la mano de reconocidos chefs, con los mejores equipos de cocina que además de tener lo último en tecnología, tienen una estética sin igual.  

En esta ocasión nuestro anfitrión fue el Chef Pablo Carrera del restaurante Catamundi, quien con su cocina vanguardista y artesanal nos hizo pasar una noche inolvidable. 

Al llegar nos dieron la bienvenida una barra de canapés y una copa de vino. Aprovechando este tiempo pudimos recorrer todo el show room y nos preparamos con mandil y recetario para iniciar la clase. La primera tarea fue dividirnos en equipos,  acomodándonos en las diferentes estaciones provistas con todo lo necesario para poder elaborar la cena de 3 tiempos que nos esperaría al final de la noche. 

Todas las experiencias son diferentes ya que cada chef decide cómo se llevará a cabo su clase de cocina. El Chef Pablo acertadamente eligió que nos metiéramos de lleno en la elaboración; esto logró que el ambiente fuera de lo más divertido y enriquecedor. 

Cada una de las recetas nos permitió utilizar diferentes equipos de la marca MONOGRAM, como la parrilla de inducción con la que el propio chef cuenta en su restaurante, en donde nos compartió las grandes ventajas que tiene el equipo al ser eléctrico; pues  puede tenerlo al centro de su restaurante sin necesidad de tener ninguna instalación de gas, lo que evita accidentes además de  que se puede controlar mejor la temperatura. Al igual que la parrilla, trabajamos el lechón en hornos eléctricos que sin lugar a dudas hacen una gran diferencia en la cocción ya que es un platillo que debe de estar durante 10 horas en horno, y la mayoría de las veces se tiene que dejar toda la noche para que esté listo para cuando queramos servirlo. Estos hornos tienen un sistema de seguridad que evita accidentes y se apagan solos si se presenta alguna eventualidad. 

Los platillos que elaboramos fueron: 

Entrada: Especial de Hongos Silvestres, que constó de un puré de hongos, hongos caramelizados, espárragos, parmesano rallado, perejil picado y aceite de trufa. 

Plato fuerte: Lechón Confitado, que se sirvió con puré de papa, salsa martajada, aguacate y sal de gusano.

Pan Francés que realizamos con pan Brioche elaborado con una crema de vainilla y ralladura de cítricos, acompañado de una compota de frutos rojos con pimienta rosa y un quenelle de queso mascarpone con frutas liofilizadas. Al terminar las preparaciones, el Chef nos mostró cómo debíamos montar cada platillo, y en una mesa hermosamente puesta, los fuimos maridando con vinos de Casa Madero, mientras hablamos de cómo la pasamos durante la experiencia.

Una noche que valió toda la pena, en donde aprendimos, nos relajamos y conocimos nuevas personas, en un ambiente casual pero rodeado de lo más sofisticado del mundo gastronómico, que te deja con ganas de regresar e invitar a amigos o pareja a una experiencia ideal para salir de la rutina y pasar un momento espectacular. 

No te pierdas la oportunidad de ser parte de Círculo Prime Blend, donde te aseguramos te olvidarás del día a día, mientras experimentas un momento diferente en una de las mejores experiencias gastronómicas que se pueden vivir en nuestra ciudad.   

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: