Global Wellness Summit Mexico City 2015

Global Wellness Summit es un encuentro internacional que reúne a líderes y visionarios con el propósito de desarrollar positivamente el futuro del sector del bienestar.

Global Wellness Summit 2015 es considerada la cumbre más prestigiosa en el sector de bienestar y generadora de relaciones en áreas de negocios, gobierno y liderazgo académico. Este año se llevó a cabo del 13 al 15 noviembre en The St. Regis Mexico City, recibiendo a delegados de innumerables sectores, incluyendo spa, educación y turismo, así como belleza, fitness, nutrición, finanzas, medio ambiente, medicina, arquitectura, bienestar laboral, comunidades de bienestar y tecnología.

El orador principal fue el Dr. Deepak Chopra, que encabezó una lista de presentadores de alto perfil que incluyeron ejecutivos de empresas tan diversas como el Cirque du Soleil y Zappos; los secretarios de turismo y salud de la Ciudad de México y panelistas de organizaciones de renombre como Johnson & Johnson, The Mayo Clinic, Duke Integrative Medicine y Harvard Chan School of Public Health.

El tema de este año, “Construyendo un Buen Mundo”, atrajo a participantes de más de 40 países y expuso el espectacular crecimiento del sector del bienestar, valuado en $3.4 billones de dólares, transformando la vida personal y profesional de muchas personas.

Entre las principales mesas redondas que presentaron las expectativas y proyecciones para el futuro de la industria, destacaron: “¿Quién es responsable del bienestar del mundo?”, panel moderado por Giselle Fernández. Incluyó al Dr. Deepak Chopra, Agapi Stassinopoulos, Thierry Malleret, Nerio Alessandri, Gina Diez Barroso y Martín Boudreau. “¿Cómo el mundo médico y el mundo del bienestar están empezando a trabajar juntos, o no”? panel moderado por Jeremy Abbate de Scientific American, que reunió a médicos de instituciones como la Clínica Mayo y Duke Medicina Integrativa, donde debatieron acerca de cómo el mundo médico y el mundo de bienestar están empezando a trabajar juntos.

Los organizadores de esta cumbre buscaron promover de manera entusiasta, los valores y tradiciones de la cultura mexicana a través de actividades alternas que se llevaron a cabo antes, durante y después de las sesiones que incluyeron paseos por Rancho La Puerta, en Tecate; recorridos por San Miguel de Allende y por los lugares más destacados del Centro de la Ciudad de México y las colonias de moda como Polanco, Condesa y Roma.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México declaró: “Reiteramos el agradecimiento al consejo organizador por tomar en cuenta a la Ciudad de México como sede oficial de la novena edición para Global Wellness Summit, ya que se suma de manera conjunta a todos los programas de salud y bienestar que promueve a sus ciudadanos que están tomando conciencia de este tema” y agregó: “El crecimiento de esta industria representa un ejemplo excepcional en el comportamiento económico del país y el extenso interés de la sociedad mexicana por participar de manera activa en los programas de salud y bienestar”.

El cierre de la cumbre ofreció noches de Gala en la Universidad CENTRO y un espectáculo contemporáneo impartido por el Ballet Folklórico de México en el emblemático Palacio de Bellas Artes, y se rindió homenaje a la Ciudad de México, sede oficial de la cumbre por única ocasión lo que fue posible gracias al trabajo de un extenso equipo de asociados y representantes de lo más destacado en el sector. 

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: