GOLF & WELLNESS

PRACTICAR GOLF Y CONSENTIRSE EN UN SPA SON ACCIONES QUE, AUNQUE SUENEN AISLADAS, PERTENECEN A TIEMPOS Y ESPACIOS DE BIENESTAR PARA UNO MISMO.
 
Combinar la práctica de tu deporte favorito en los mejores campos de golf de México y del mundo, posteriormente la posibilidad de relajarte de pies a cabeza en asombrosos lugares, logra un resultado de satisfacción y descanso, sensaciones que a muchos nos gustaría que perduraran por siempre.
 
Estos dos conceptos ya no suenan tan alejados entre ellos. Cada vez son más los clubes, residenciales y resorts que, además de contar con importantes campos de golf de nivel profesional, también ofrecen el espacio idóneo con servicios y tratamientos de salud
y belleza.
 
El golf, aunque parezca un deporte muy tranquilo, practicarlo requiere condición física para evitar lesiones y conseguir buenos tiros, además de mucha concentración, agilidad y capacidad de análisis antes de realizar cada tiro. Increíblemente, el golf es un excelente ejercicio cardiovascular y por ser una actividad de baja intensidad, tonifica los músculos fácilmente. Por esta razón, antes o después de estar en el green, los masajes terapéuticos y descontracturantes son ideales. Actualmente, este tipo de terapias con pelotas de golf es una tendencia adoptada ya por algunos prestigiosos Spas. 
 
 
En la definición de Spa, el término se refiere al acrónimo de salus per aquamsanitas per aquam, lo que significa salud a través del agua. Este era un concepto muy arraigado en la cultura romana. Será esa la razón por lo que eran famosas sus termas.
 
Estos ancestrales baños romanos y árabes han evolucionado o simplemente se han transformado junto con la modernidad, pero el agua sigue siendo el elemento básico que hace maravillas sobre cuerpo y mente. Estos últimos son los protagonistas en el golf, un deporte complejo pero también placentero.
 
Los servicios que se encuentran en un spa pueden ser numerosos y variados pero siempre el jacuzzi, hidromasaje, sauna, baños de vapor, en cualquiera de sus modalidades, aportará un bienestar físico y psíquico.
 
Por otra parte, los Spas están dirigidos y pensados para todo público, pero hay que considerar las ventajas adicionales que brindan a los golfistas, quienes, por la naturaleza de este deporte, llegan a adoptar posturas insanas por las torsiones bruscas a las que se ven expuestos. También, girar siempre hacia el mismo lado genera músculos asimétricos. El mismo impacto contra la bola y la vibración que se produce concluye en una posible afectación al sistema músculo esquelético. Es por ello que la mayoría de las lesiones derivadas de la práctica del golf se producen por la sobrecarga que afectan las regiones del hombro, codo, muñeca, región lumbar y rodillas.
 
Por todo esto y más es que el golf y el Spa van de la mano para evitar males musculares que podrían llegar a convertirse en lesiones, lo que impediría  poder seguir practicando golf de manera satisfactoria.
 
Tanto para evitar lesiones y como para relajarse, un Spa siempre será el mejor aliado para los golfistas.
 
A continuación encontrarás los mejores desarrollos que cuentan con campos de golf y exclusivos Spas que te harán soñar despierto.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: