Hacienda San Gabriel de las Palmas

UN PARAÍSO AQUÍ EN LA TIERRA. HOTEL DE GRAN LUJO Y ESCENARIO DE LOS MÁS REFINADOS EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES.

A tan sólo noventa minutos de la Ciudad de México, en el estado de Morelos, se encuentra la exclusiva y refinada Hacienda San Gabriel, construida en 1529 por encomienda del conquistador Hernán Cortés. Un singular edificio rodeado de hermosos jardines y exuberante vegetación, tiempo atrás monasterio franciscano, “ingenio” azucarero de México durante la Guerra de la Independencia, Cuartel General de Emiliano Zapata en tiempos de la Revolución, y hoy, uno de los hoteles más selectos y exquisitos del país. 

Cuenta con una valiosa colección de obras de arte que sus propietarios utilizan para decorar las 20 habitaciones del lugar; todas ellas personalizadas con muebles de época lo que logra grandes escenarios para sus huéspedes y asegura que vivan la mejor de las experiencias. Uno de nuestros espacios favoritos es la Villa Don Jorge, que lleva este nombre en memoria al gran visionario y último propietario de la hacienda; esta Villa Presidencial cuenta con una hermosa alberca con jacuzzi y se encuentra frente al jardín de la Ceiba, árbol sagrado de los Mayas. 

La mansión, a la que se accede por una avenida de cantos rodados flanqueada por palmeras, dispone de auténticos muros de piedra y antiguas bóvedas de cañón meticulosamente restauradas. Incluye toda clase de instalaciones para la práctica del tennis, voleibol, bádminton, paddle, paseos a caballo, spa, y a muy pocos minutos la visita a las grutas de Cacahuamilpa; los rápidos del río Amacuzac; el observatorio prehispánico de Xochicalco; la ciudad de Taxco, la mayor productora de plata en el mundo; y ahora Jardines de México, el jardín floral más grande del mundo

Sus restaurantes y bares rodeados de estanques, cascadas, fuentes y preciosos jardines, ofrecen siglos de sabores en un solo bocado, ya que sus platillos integran los auténticos sabores de “Hacienda” que las mayoras han heredado de sus ancestros, como el Mole Rosa de Taxco, el Mixiote de Bagre al Tequila y el Filete de Res en Chile Pasilla a la Oaxaqueña. Al fusionar estas recetas con lo más vanguardista de la gastronomía internacional lograron el sello que distingue su cocina.  

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: