HEMP: La semilla de cannabis

El Hemp, como se conoce de manera comercial, es la semilla provenientes de la planta cannabis, pero no se asusten el Hemp es completamente legal y comercial.  

Tampoco es algo nuevo. El hemp es uno de los cultivos más antiguos del mundo. La semilla entera de hemp tiene un contenido nutricional excepcional. Su aceite es reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por tener el balance ideal de 3 a 1 de Omega 6 a Omega 3 para la salud.  De esta semilla se obtienen productos nutricionales de alta calidad como: aceite, proteína, leche y harina. 

El consumo de hemp ya sea como aceite, proteína o la semilla misma, es ideal para personas con baja ingesta de ácidos grasos esenciales; es perfecto para atletas, niños, adultos mayores y personas veganas o con padecimiento de alergias, pues no contiene ninguno de los 8 principales alergenos: leche, huevo, pescado, crustáceos, nueces, cacahuates, trigo y soya. Una de las formas más fáciles de consumir hemp es tomar el aceite de forma directa o hacer un licuado con proteína y jugo de fruta. También pueden esparcirse sus semillas sobre fruta fresca, yogurt o ensaladas y disfrutar de un alimento sano, orgánico nutritivo y de fácil digestión.

Algunos de sus beneficios son:
· Reducción de los niveles de colesterol LDL en sangre.
· Disminución de la presión arterial.
· Mejora de la circulación cardiovascular y su función.
· Fortalecimiento el sistema inmunológico.
· Aumento de los niveles de energía y la tasa metabólica.
· Reduce los síntomas del síndrome premenstrual.
· Reduce la inflamación y los síntomas de la artritis.
· Mejora la recuperación de los músculos después del  ejercicio.
· Reduce y trata la piel seca y acondiciona el cabello.
· Ayuda a personas con déficit de atención.

Las semillas del cannabis contienen todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una vida saludable. Ninguna otra planta proporciona proteínas vegetales de forma tan fácilmente digerible o presenta los aceites esenciales para la vida en una proporción tan perfecta para la vitalidad y la salud humana.

Sabemos que últimamente parece que cada día sale una nueva planta, semilla o aceite que resulta ser la mejor maravilla, pero por eso hay que informarse bien de los productos, porque como el hemp hay muchos que sí son de gran beneficio para la salud, que han sido consumidos por mucho años en diferentes culturas, y que  simplemente no se habían dado a conocer en la nuestra

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: