HO’OPONOPONO

El antiguo arte sanador de la cultura polinesia.

Ho’ponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la tradición Huna, es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas. Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver cómo él había creado la enfermedad. 

En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo; por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. 

Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican como  niño interior; niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Aunado a esto, debemos decir que existe una divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras, y en manos de quien debemos de estar dispuestos a dejar todo para que sane nuestros recuerdos, sentimientos y creencias.

Para practicar esta técnica hay que conectarse con nuestro niño interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga: “Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. Después hay que afirmar: “Lo siento, perdóname, te amo, gracias”. Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi niño interior para sanarme a mí mismo y a los demás.

Su objetivo es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. El Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura. 

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: