Hotel & Spa Hacienda de Cortes

EL CORAZÓN DE LA ÉPOCA COLONIAL MEXICANA RESPLANDECE EN ESTA ANTIGUA HACIENDA CAÑERA DEL SIGLO XVI, FUNDADA POR HERNÁN CORTÉS EN 1530. 

Conocida por el nombre de San Antonio Atlacomulco, esta pieza de arte arquitectónica es un ejemplo magnífico de la época de los conquistadores. Sus leyendas se encuentran grabadas en sus muros de mampostería y sus pasajes históricos, rodeados de exuberantes jardines y corrientes de agua cristalina. 

Sus 54 habitaciones fueron diseñadas con la misma decoración y esquema arquitectónico de la hacienda, por supuesto sin perder su estilo, que es el eje central de la experiencia que ofrece Hacienda de Cortes. Tiene cinco estilos de suites que se diferencian por su ubicación dentro de la hacienda, amenities adicionales, terrazas, jacuzzis, salas y jardines privados, que junto a otros espacios han sido adaptados para salones de eventos y reuniones de negocios. Por otro lado, la sala de conciertos está decorada con diversas obras de arte, que sin duda enriquecen los eventos que se llevan a cabo en este lugar.

El restaurante La Casona es un oasis gastronómico rodeado por centenares de árboles del amate y los muros antiguos de la hermosa hacienda. Las propuestas para deleitar el paladar van desde la alta cocina mexicana con recetas tradicionales, hasta la internacional. Algunos platillos tradicionales de la cocina de La Casona son el fideo de la abuela, el mole de Xico y la cecina de Yecapixtla. Las cenas románticas son la especialidad del lugar, ya que cuentan con espacios realmente únicos y encantadores para disfrutar en pareja, como la isla de los peces de colores, la terraza Huamuchil, el pasaje los arcos y el jardín de los huertos.

Para los visitantes que buscan un momento de relajación, está a su disposición el spa de esta hermosa hacienda que cuenta con un menú de servicios que brinda diversas técnicas en faciales, masajes y envolventes corporales; además  propone una barra de jugos ideales para el détox. Encontrarás diversas alternativas como el purificante, el refrescante, el energético, el antigripal, el dietético y el vitamínico, que son el complemento de un día de spa relajante. 

Sin duda, es toda una experiencia poder vivir algunos días de descanso en esta hermosa hacienda, en las profundidades de la historia de los conquistadores.  

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: