Hotelito Desconocido

Un lujoso y exclusivo hotel al alcance de aquéllos que saben disfrutar de la naturaleza y apreciar el buen gusto sin renunciar al lujo y la exquisita comida.

Enclavado en una reserva natural protegida por la UNESCO, Hotelito Desconocido se caracteriza por su entorno mágico, que invita a los huéspedes a desconectarse totalmente del ritmo de vida que la actualidad nos exige.

Cada una de sus 27 habitaciones (llamadas palafitos) está ambientada e inspirada en el famoso juego de la lotería mexicana, cada una es diferente en todos los sentidos y su estilo garantiza pasar unas inigualables vacaciones.

Entre sus múltiples servicios, cabe destacar su fabuloso SPA, con su nuevo concepto totalmente europeo,  talasoterapia

Como nos comenta su director general, Humberto Lerma, hace 10 años un hotel que tenía SPA era lo máximo, pero actualmente, muchos tienen “spa”, lo pongo en minúscula y comillas porque algunos no deberían llamarse SPA, que significa  Salus Per Aquam, en latín; pues si no cuentan con terapias con agua no pueden llamarse SPA.

Dentro de esa rama existe la Talasoterapia, del griego thalssa (agua de mar) y therapeia (terapia), se refiere a las terapias a base de agua de mar. La cual consiste en pasar por diferentes albercas con agua de mar a diferente salinidad. El SPA de Hotelito Desconocido es el único en México que funciona al 100% con este tipo de terapias, certificado por la Asociación de Thalassos, en Valencia, España.

También cuenta con una alberca que tiene agua del Pacífico, con una salinidad del 24 %, otra con una salinidad del 47 %, que es la misma densidad del mar muerto, y una más con 6 % de salinidad, que garantiza el mismo pH de la lágrima del ojo.

¿Cómo funciona la Talasoterapia? El agua de mar ayuda a abrir los poros, limpiar nuestro cuerpo de impurezas y colocar oligoelementos nuevos. El mar contiene más de 80 elementos de la tabla periódica (los cuales son necesarios para nuestro organismo), regenera  tejidos, ayuda a la cicatrización, desinflama y ayuda a romper fibrosis que provocan los dolores musculares, especialmente en la espalda.

El agua de 47 % de sal nos ayuda a flotar, porque produce el efecto de perder tres cuartas partes del peso de nuestro cuerpo cuando estamos en ella, esto permite a nuestro corazón bombear mejor la sangre; se reoxigena el cerebro y se recuperan glóbulos rojos y leucocitos. Además, ayuda a la cicatrización de heridas internas y externas.

La talasoterapia también nos ayuda a regenerar el líquido sinovial, así como a disminuir los síntomas de artritis y reumatismo.

Una vez realizado el circuito de talasoterapia nuestro cuerpo está preparado para recibir  cualquier tipo de tratamiento, masaje, envoltura, baño, etc.

“De esta forma Hotelito Desconocido se integra al turismo de salud, una tendencia muy actual para cuidarnos, pensar en nosotros mismos y dejarnos consentir de vez en cuando”, comenta Humberto Lerma, quien cuenta con más de 14 años en Europa, donde ha trabajado en hoteles con este tipo de terapias.

 

Playón de Mismaloya SN La cruz de Loreto Tomatalán, Jalisco.

Tel: + 52 322 281 4010

www.hotelito.com

 

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: