KAKSLAUTTANEN ARCTIC RESORT

Un hotel situado en un recóndito lugar de tierras septentrionales, donde podrás encontrar uno de los mejores lugares para observar la aurora boreal.

Su amor por las tierras vírgenes de Laponia llevó a los dueños de este hermoso lugar a crear un hotel inspirado en la naturaleza y en el espíritu lapón. La región en donde se encuentra este resort está habitada por los Samis desde hace más de 100 años y el entorno es uno de los más limpios del mundo. Puedes beber agua directamente de los arroyos de sus montañas o lagos, y sentir la pureza del aire en los pulmones. Los inviernos son fríos y los veranos cálidos. Un lugar perfecto.

Sus iglús de cristal los lanzaron a la fama; en ellos puedes contemplar las auroras boreales y el brillante cielo estrellado, ya sea con un grupo de amigos, o en compañía de tu pareja. Estos iglús pueden reservarse durante toda la temporada de auroras boreales, a partir del 20 de agosto hasta finales de abril. Sus iglús de kelo y cristal combinan el reconfortante calor de las acogedoras cabañas de madera y logran sensaciones inigualables.

Con capacidad para seis personas y con sauna privado, chimenea, cocina y dormitorio con un impresionante lecho de cristal, están hechos de madera de kelo, el singular pino autóctono de Laponia. Disfruta de la mágica belleza de la naturaleza lapona desde la comodidad de tu propio refugio privado.

Para los más aventureros, que quieran convivir más de cerca con la naturaleza, les recomendamos pasar la noche en un iglú de nieve, que es una experiencia verdaderamente inigualable. En pocas ocasiones se tiene la oportunidad de dormir tan cómodamente dentro de un iglú que aísla del ruido más insignificante. Aunque la temperatura exterior sea de cuarenta grados bajo cero, el iglú de nieve siempre mantiene una temperatura interior de entre 3 y 6 grados bajo cero. El hotel te proporcionará todo lo que necesitas para pernoctar en el iglú, como por ejemplo un cálido saco de dormir.

SAUNAS DE HUMO Y NATACIÓN INVERNAL

En Finlandia, el sauna es una parte fundamental de las vacaciones. El calor del mismo relaja y alivia el estrés de la vida moderna. El pueblo del este de Kakslauttanen cuenta con tres saunas de humo de distintos tamaños; siendo uno de estos el más grande del mundo. Cuenta con suficiente espacio para albergar hasta 100 personas y todos sus vestidores están dotados de chimenea. Al final en su embarcadero puedes lanzarte al agujero hecho en el hielo y darte un buen chapuzón.

SAFARI CON PERROS HUSKY

En los alrededores de este hermoso resort se encuentran dos granjas de perros husky. Tendrás la oportunidad de aprender a conducir un trineo, y antes de que te des cuenta podrás ir a toda velocidad por los bosques naturales con estos amigables animales. SAFARIS DE RENOS Los safaris de renos son excursiones relajantes en la naturaleza guiadas por pastores de renos. Hay excursiones de diversa duración en las que podrás charlar con la gente local e interactuar con el pueblo indígena Sami. La excursión más larga también incluye un picnic en medio de la naturaleza.

TRAS LA AURORA BOREAL

Ver el mágico resplandor de la aurora boreal a través del cielo ártico es siempre un espectáculo impresionante, pero lo que lo hace verdaderamente inolvidable es un viaje especial en búsqueda de este fenómeno natural. Imagina una aventura nocturna en un entorno salvaje, montando un trineo tirado por un reno o un caballo, disfrutando de las vistas panorámicas desde un tanque de nieve, sintiendo la adrenalina en una moto de nieve, o deslizándote suavemente con los esquís.

ROMPEHIELOS SAMPO

El Romprehielos turístico Sampo, en Kemi, es una de las mayores atracciones turísticas finlandesas con renombre mundial. Desde Kakslauttanen te organizan toda la excursión. Durante el crucero, que dura un día completo, puedes sumergirte sin mojarte con un traje especial en las heladas aguas del Golfo de Botnia.

RESTAURANTES

El menú a la carta de sus dos restaurantes no deja de mimar al huésped con especialidades de la cocina local lapona. Disfruta de sus comidas, ya sea en el restaurante tradicional kelo o el restaurante West Village Aurora, conocido por su bar de hielo. Con anticipación puedes reservar para vivir la experiencia de cenar en casa de Papá Noel o en el restaurante del sauna de humo.

Un lugar ideal para pasar las mejores vacaciones invernales en un entorno de ensueño.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: