LA ÚLTIMA MODA EN EL “GREEN”

ELEGIR LA ROPA PERFECTA DENTRO DEL CAMPO DE GOLF ES IGUAL DE IMPORTANTE QUE UN BUEN TIRO.
 
E legancia y sofisticación es lo que siempre ha distinguido a todo lo que envuelve al apasionante deporte del golf, por ello es que se debe cumplir con un dress code específico.
Empezaremos por lo que atiene a las mujeres golfistas con la nueva normativa que dispuso la Ladies Professional Golf Association (LPGA). Las mujeres golfistas ya no pueden usar escotes ni minifaldas dentro del campo. Entre el vestuario que ya no se podrá usar están los leggins, a menos de que estos vayan bajo un pantalón corto o una falda. Estos últimos deben ser lo suficientemente largos; los pantalones de mezclilla elegantes están permitidos, pero no jeans con agujeros. 

Todo esto con el objetivo de que las jugadoras se muestren profesionales con una imagen positiva en el juego, según los directivos de la asociación.
En términos generales, la sobriedad se sigue imponiendo como lo ha sido durante mucho tiempo, sin embargo, desde hace ya varios años, el clasicismo ha comenzado 
a dejar paso a un estilo algo más deportivo. Este nuevo estilo no solo avanza en diseño, sino en tecnología y aumento de comodidad. 
 
La tendencia abarca cinco puntos: 
1. Tecnología. Ayuda a ofrecer prendas más transpirables, térmicas, ligeras, resistentes y de mayor durabilidad que llevan al jugador a un mejor rendimiento sobre el “green” y por lo tanto, a resultados superiores. 
Veremos que los chalecos de punto se van para dar paso a chamarras tipo rompe viento, y una alza en el calzado híbrido, así como en las faldas de tejido técnico. Eso sí, los pantalones de pinzas, las bermudas y las camisetas tipo polo continúan en el top del dress code.
 
2. Originalidad. Seguramente los colores neutros y oscuros dejarán de manifestarse y en cambio llamará nuestra atención colores más vivos.
 
3. Geometría. Rayas, rombos y cuadros siguen vigentes aunque algún estampado floral relucirá. 
 
4. El blanco. Este color sigue de moda; el mejor para transmitir limpieza, y en este caso para quienes desean notarse con un juego impecable. 
 
5. Pantalones de cuadros. Ahora están de vuelta esos pantalones al estilo Duque de Windsor, famosos en los 90. Posiblemente no solo regresarán al vestuario para jugar, pero también en el vestir cotidiano.
 
Cuando se trata del golf, es verdad que las novedades son casi imperceptibles en cuanto a la vestimenta se trata. Por eso, a pesar de algún nuevo color o estampado, el estilo clásico seguirá siendo el más elegido.
En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: