LA DIETA PERFECTA ANTES DEL DÍA B

EL DESEO DE BAJAR DE PESO ANTES DE LA BODA NO SIGNIFICA DEJAR DE COMER, SINO SABER QUÉ ALIMENTOS SON LOS IDÓNEOS PARA LUCIR ESPLÉNDIDOS, PERO TAMBIÉN SENTIRSE DE MARAVILLA.
 
La mayoría de los novios piensan en la dieta qué hay que hacer para poder perder esos kilos de más y así, el vestido / traje se ajuste a la perfección. No obstante, por el deseo de bajar rápidamente podemos someternos a una alimentación muy estricta en la cual dejamos de comer algunos grupos de alimentos, por lo general, carbohidratos y grasas.
 
Hoy en día contamos con millones de dietas y tips en Internet para antes del enlace. El problema es que al ser tan estrictos, al llegar el día de la boda nos podemos sentir mal debido a los alimentos que nos quitamos y por querer arrasar con el menú, comiendo rápidamente y exponiéndonos a una inflamación de estómago y sus consecuencias incómodas.
 
Si desean seguir una adecuada alimentación para prepararse antes del gran día, lo más recomendable es llevar una dieta balanceada y no eliminar en absoluto ningún grupo de alimento.
 
 
DIETA SANA PREVIA AL DÍA B
Consume frutas. Las vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos te darán energía, sensación de saciedad y los antioxidantes que necesitas. Cuida la cantidad (aproximadamente 3 raciones al día) y evita tomarlas en jugo.
 
A diferencia de las frutas, las verduras contienen menos azúcar por lo que las puedes consumir libremente y a cualquier hora. La ventaja es que también te dan todas las vitaminas y minerales que necesitas, evitan el estreñimiento y dan saciedad. Busca comerlas de todos los colores, así no te aburrirás.
 
Evita enlatados y embutidos, su alto contenido en sodio fomenta la retención de líquidos, situación incómoda, y muchos contienen grasa que por el momento no hacen falta.
 
Agua de Jamaica. Al tomarla sin azúcar o endulzada con splenda o stevia, ayudará a deshacerte del agua en exceso que tengas.
 
Evade refrescos y agua mineral. También contienen mucho sodio que te hará retener líquidos. Limítalos a uno al día.
 
Durante los días previos seguramente tendrás varios eventos en los que el alcohol será uno de los invitados principales, pero solo aporta calorías vacías que se convierten en grasa y frenan nuestro intento por perder peso.  Además, debido al proceso que requiere nuestro cuerpo para eliminarlo provoca que nos deshidratemos; cabello, uñas y piel lucirán opacos.
 
Azúcares refinados (galletas, pasteles, dulces, etc.). Es difícil controlar la porción y desencadenan el deseo de comer más, además de las calorías extras que aportan.
 
ALIMENTOS CON LOS CUALES PUEDES COMBATIR EL ETRÉS
 
Arándanos. Altos en antioxidantes y vitamina C, ayudan a disminuir los niveles de tensión.
 
Avena. Aumenta los niveles de serotonina la cual se encarga del estado de ánimo.  Los dulces y refrescos también nos ayudan pero la avena aumenta, durante más tiempo, la serotonina y es más saludable para el cuerpo.
 
Almendras. Contienen vitamina B2, E, magnesio y zinc, lo que ayuda a disminuir los niveles de estrés.
 
Chocolate negro. Aumenta la sensación de bienestar y felicidad, siempre y cuando, sea chocolate amargo.
 
  Espinaca. Ayuda a reducir el estrés y la presión.
 
Frutos secos. Incrementan la serotonina. Es muy importante consumir un puñito ya que en exceso aumentan las calorías.
 
Naranja. Contiene vitamina C la cual frena los niveles de la hormona del estrés.
 
Espárragos. Contienen altos niveles de ácido fólico que nos ayuda a mantener la calma.
 
Té de manzanilla. También ayuda a sentirnos más tranquilos.
 
Queso cottage. Alto en calcio el cual relaja el sistema nervioso. Su contenido en ácido pantoténico ayuda al cuerpo a responder ante la irritabilidad.
 
Aguacate. Regula las hormonas del estrés gracias a sus nutrientes. Recuerda comer porciones adecuadas ya que pequeñas cantidades contienen mucha energía.
 
Siguiendo estos consejos podrás sentirte bien física y anímicamente para el día de tu boda.  Recordemos que si deseas algo más estricto, antes de consultar Internet, visita a un experto en el tema que te podrá orientar de manera personalizada. 
En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: