La joyería, el arte portable de Martacarmela Sotelo

LOS TÓPICOS SOCIALES, ECONÓMICOS, FORMALES Y ESTÉTICOS DE LA ACTUALIDAD TOMAN FORMA EN PIEZAS ARTÍSTICAS; JOYERÍA QUE HACE LUCIR DE MANERA ÚNICA A QUIEN LA PORTA.  
 
Martacarmela Sotelo es arquitecta, diseñadora y artista contemporánea mexicana en una búsqueda constante de la fusión entre la lógica, la forma y la pasión por todas las disciplinas en las que se ha formado. Produce joyería hecha a mano con ideas y conceptos que quiere transmitir y que resultan en piezas de arte que se llevan en el cuerpo y en las que su portabilidad y concepto determinan su función.
 
“Para mí es muy importante que cada usuario sienta una conexión personal con las ideas e historias detrás de cada pieza; y trabajo teniendo en la mira la individualidad, la creatividad y la capacidad de crear de una manera diferente y única”, nos comentó Martacarmela, una talentosa diseñadora y artista que se distingue por desarrollar temas de interés público a partir de la joyería contemporánea, dándole forma a diferentes tópicos sociales, económicos, formales y estéticos. 
 
Los usuarios de su joyería aprecian el arte usando piezas que los distinguen por su propuesta y significado. Les atrae su manufactura, la combinación de materiales y técnicas, el tamaño, su forma, así como la manera de portarlas. Asimismo, disfrutan que sus piezas sean expresivas y llamen la atención en todo momento. 
 
Inspirada en crear arte portable con conceptos, materiales y técnicas innovadoras, recientemente lanzó al mercado su marca M by Martacarmela Sotelo, colecciones de joyería de edición limitada que presenta al mercado con una periodicidad definida por los diferentes eventos del mundo del diseño en México y a nivel internacional.
 
Es un concepto basado en muchos años de experiencia que logra el balance  entre lo elegante y lo atrevido en piezas de joyería muy fáciles de usar y combinar, para quienes aprecian el diseño, la estética y ser diferentes. Una propuesta con valor e intención que le brinda a quien la porta, la capacidad de decir algo y ser exclusivo, invitando la dinámica de seleccionar y combinar piezas de joyería numeradas y únicas.
En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: