LA NUEVA ESTRELLA DE FERRARI

EL 812 SUPERFAST, EL AUTO MÁS POTENTE JAMÁS CREADO, HIZO SU PRESENTACIÓN MUNDIAL PARA EL 70 ANIVERSARIO DE FERRARI, EL ÚNICO FABRICANTE QUE HA PRODUCIDO DEPORTIVOS DE 12 CILINDROS DURANTE TODOS ESTOS AÑOS.

La reconocida firma Ferrari celebró su 70 aniversario con el estreno mundial de su automóvil de serie más potente, el 812 Superfast. El lanzamiento de este especial V12 berlinetta es particularmente significativo gracias a la herencia que forma parte de la fundación de la empresa y corrobora que Ferrari sigue siendo el único fabricante de autos deportivos con motores de 12 cilindros hasta la fecha.

El 812 Superfast (el Súper Rápido, como lo dice su traducción al español) no podía dejar de ser un punto de referencia en el segmento de los deportivos de motor delantero. Impulsado por un nuevo motor V 12 de 6.5 litros, ha logrado que su máxima potencia llegue hasta las 8 mil 500 rpm, lo que garantiza el tipo de rendimiento de la gama alta tan emocionante y exclusivo de los V12s de Ferrari. Su par máximo es de 718 Nm a 7 mil revoluciones por minuto, un 80% está disponible desde las 3 mil 500 revoluciones por minuto, mejorando la conducción de manera sin igual.

Este lanzamiento es sorprendente tanto por su diseño altamente innovador y aerodinámico, como por su manejo incomparable. Es el primer Ferrari que introduce dirección asistida eléctrica que, en línea con la tradición, se utiliza para explotar completamente el máximo potencial del auto en términos de rendimiento.

La introducción del sistema Virtual Short Wheelbase 2.0 combina la dirección asistida eléctrica delantera con el concepto mecánico basado en las dimensiones del neumático y la dirección de la rueda trasera. Todos ellos integrados con los sistemas de control dinámico del vehículo, basados en la versión 5.0 del SSC, con el objetivo de mejorar el tiempo de agilidad y respuesta ante los movimientos del volante.

Los dos ejemplares del 812 Superfast cuentan con nuevos colores: el especial de celebración Rosso 70 Anni y Grigio Caldo Opaco.

DISEÑO EXTERIOR
Este nuevo modelo redefine el lenguaje formal de las proporciones de los Ferrari V12. Las dimensiones exteriores del motor delantero quedaron intactas, así como el espacio interior y confort. Visto desde afuera, tiene un aspecto de completa elegancia: un diseño de dos cajas con la parte posterior hacia arriba, lo que recuerda al glorioso 365 GTB4 (Daytona) de 1969. Siguiendo con el recorrido visual, podemos encontrar un alerón trasero agresivamente diseñado para responder a la potencia aerodinámica. Los contornos marcados de los costados resaltados por líneas muy inclinadas, acortan la parte posterior. Su impresionante y pronunciado arco de la llanta confirma el poder de su motor V12. Los faros full-LED integrados en el diseño frontal y lateral logran dar una apariencia envolvente alrededor del arco de la llanta delantera.

DISEÑO INTERIOR
La cabina ha sido radicalmente rediseñada para brindar al automóvil un carácter aún más deportivo. Los accesorios de forma ligera y compacta abrazan las estructuras interiores. Las superficies “ultra-taut” crean deliberadamente huecos que logran que los principales elementos parezcan flotar. Las líneas horizontales alrededor de las rejillas de ventilación centrales crean una vista sofisticada. Así, cada detalle está pensado para hacer una cabina extrema en la que todos los elementos le brindan importancia al conductor y disfrute de la conducción, justa combinación entre la artesanía y la alta tecnología propia de la firma Ferrari.

En pocas palabras, el diseño excepcionalmente futurista viste la potencia de un Prancing Horse DNA en un nuevo motor de 12 cilindros. Sencillamente, deportivismo, eficiencia y potencia sin precedentes que promete un manejo fluido y confortable que el amante conductor de Ferrari reconocerá en el primer recorrido largo que realice al volante del nuevo 812 Superfast.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: