Las Vegas en realidad virtual

CONOCE EL PRIMER Y ÚNICO PROYECTO DE ARTE EN REALIDAD VIRTUAL, QUE NOS REGALA OTRA MIRADA: LAS VEGAS ALTER YOUR REALITY (VAYR).

Por si fuera poco lo que Las Vegas ofrece a todo viajero, ahora se puede disfrutar a través de tecnología de punta. Se realizó un maravilloso evento durante la semana del arte en Miami en la Galería Wynwood’s Zadok en conjunto con Samsung Gear VR y el hotel Venetian de Las Vegas, donde el público en general pudo disfrutar y viajar virtualmente a la ciudad de los casinos.

El objetivo era crear un programa artístico de realidad virtual enfocado a los amantes de este singular destino turístico, ya que, Las Vegas en foto o video no consigue contar la historia completa. Gracias a la tecnología y creatividad se les muestra
a los aventureros las experiencias que les esperan en Las Vegas.

Este es un concepto innovador en mercadotecnia ya que une la realidad virtual y la tecnología con el arte, VAYR muestra a Las Vegas de una forma única y artística al presentar el trabajo de 5 artistas internacionales: Adhemas Batista de Brasil; Beeple de Estados Unidos; FAFI de Francia; INSA de Inglaterra; y Signalnoise de Canadá.

Durante la presentación, la marca creó una experiencia interactiva que sumergió a los visitantes, gracias a los elementos de descubrimiento y satisfacción que incorpora. Los curiosos se acercaron a la galería que consistía de cuatro cuartos, cada uno diseñado para mostrar los diferentes elementos y estilos artísticos de cada una de las cinco narrativas. Estos elementos incluían enormes palmeras neón, túneles a rayas blanco y negro, paredes de led con brillantes letreros. La experiencia multisensorial de Las Vegas fue llevada al siguiente nivel con una probada de cócteles y canapés creados especialmente por el Venetian de Las Vegas.

Las piezas de VAYR fueron creadas después de las visitas individuales de cada uno de los artistas a Las Vegas. Todos ellos experimentaron una gran cantidad de vivencias en la capital del entretenimiento desde caminar por el strip hasta explorar el Downtown. Cada artista elaboró un guión el cual se animó cuidando cada detalle para crear una de las experiencias virtuales más cinemáticas a 300 grados.

Si no estuviste presente en la instalación durante la semana del arte en Miami, ya está disponible en la app: Las Vegas VR, la cual es gratis y disponible para iOS y Android. Estar atentos a las noticias que de este tema surjan será interesante porque se anunciará en los próximos meses eventos que se llevarán a cabo en el 2018 en distintas ciudades alrededor del mundo. ¡No te lo pierdas!

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: