Lectura para arrancar el año

VIRGINIA WOOLF, 
LA VIDA POR ESCRITO

Irene Chikiar Bauer

Esta biografía es una espléndida muestra de erudición y sencillez. Estudia cada uno de los detalles de la vida de Woolf, tanto en su plano íntimo como en sus aspectos sociales e históricos. La génesis de sus obras literarias, su labor como editora, su pertenencia al grupo de Bloomsbury, sus lazos familiares, amorosos y amistosos, su vida cotidiana y el atisbo de su mente a menudo perturbada, todo aparece revivido ante los ojos del lector de este libro que se completa con reveladoras fotografías. Virginia Woolf, La vida por escrito no sólo narra los hechos que marcaron una vida, sino que presenta los elementos para descifrar una de las personalidades artísticas más complejas de la historia literaria.

 

EL ESCRITOR DE ANUNCIOS

Miguel Ángel Furones

Javier es un creativo de publicidad que redacta anuncios. Tiene 36 años
y se dedica a escribir conjuros para perturbar el alma de los consumidores. Es un trabajo que le gusta, porque Javier ama las palabras. Y las palabras le corresponden enamorando todo lo que él pronuncia: la marca de un producto, el nombre de una mujer. Una carrera ascendente que termina en el instante en que descubre la única verdad del éxito: que la victoria siempre vence al vencedor. Javier, entonces, verá como su vida da un giro de 180 grados por culpa de Coca-Cola.

 

CUENTOS COMPLETOS

Mario Benedetti

Leer a Benedetti es emprender un viaje desde el país de la imaginación que a diario se restaura y en donde el remitente es el corazón de uno mismo, como demuestran sus Cuentos completos, en los cuales encontraremos historias amorosas, políticas, humorísticas e incluso trágicas, pero ante todo una serie de espejos donde podremos ver nuestra vida. Todos podremos reconocernos en sus personajes. Esta obra contiene: Esta mañana, Montevideanos, La muerte y otras sorpresas, Con y sin nostalgia, Geografías, Despistes y franquezas y El tiempo que no llegó.

 

EL HÉROE DISCRETO

Mario Vargas Llosa

La novela cuenta la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado, e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto. Un libro lleno de humor, en clave de melodrama, que ocurre en el pujante Perú actual, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes del gran escritor que es Mario Vargas Llosa.

 

Sección de la revista: 
Edición: 
phanie
Share this post: