LEGACY MACHINE PERPETUAL

PARTIENDO DE UNA HOJA EN BLANCO, MB&F Y EL RELOJERO INDEPENDIENTE STEPHEN MCDONNELL HAN REINVENTADO POR COMPLETO LA COMPLICACIÓN RELOJERA MÁS TRADICIONAL: EL CALENDARIO PERPETUO.
 
El hecho de que esta innovadora complicación tenga un aspecto sensacional y pueda ser admirada a través de la esfera es tan solo uno de los numerosos puntos fuertes que nos obsequia el nuevo movimiento, controlado por un procesador mecánico.
 
El movimiento del Legacy Machine Perpetual—completamente integrado— ha sido diseñado con el objetivo de evitar cualquier incidencia en su uso: las fechas ya no saltan, el mecanismo no se obstruye y los pulsadores de ajuste se desactivan automáticamente cuando cambia el calendario. 
 
Los mecanismos de los calendarios perpetuos tradicionales emplean como base un mes de 31 días y eliminan cualquier fecha superflua para los meses con menos días. Para  ello, utilizan un sistema que se salta las fechas innecesarias. Por ejemplo, al cambiar del 28 de febrero al 1 de marzo, los calendarios perpetuos tradicionales pasan rápidamente por el 29, el 30 y el 31 hasta llegar al día 1 del mes.
 
LM Perpetualreinventa el calendario perpetuo tradicional reemplazando la arquitectura de grand levier(gran palanca, en francés), que ocupa un gran espacio, por un procesador mecánico. El procesador mecánico emplea por defecto un mes de 28 días y le añade los días que necesite. De este modo, los meses siempre tienen el número exacto de días requeridos, sin necesidad de pasar hacia adelante o saltarse los días sobrantes. En los calendarios perpetuos, solamente es posible llegar a los años bisiestos pasando por 47 meses. LM Perpetual, no obstante, cuenta con un pulsador de configuración que sirve exclusivamente para ajustar el año.

 
La belleza mecánica del LM Perpetual se revela a través de su esfera abierta que permite contemplar la complicación en todo su esplendor y el volante suspendido, un espectáculo que acapara toda la atención del espectador. En un interesante giro técnico, la llamativa espiral que planea por todo lo alto está conectada al escape, en el dorso del movimiento, lo que parece ser el eje de volante más alargado del mundo.
 
Gracias al innovador sistema diseñado especialmente para el Legacy Machine Perpetual, las subesferas parecen levitar por encima del movimiento, sin fijaciones visibles. Las subesferas esqueletizadas descansan sobre una serie de pitones ocultos, lo cual resulta técnicamente imposible en los mecanismos tradicionales de calendario perpetuo debido a que obstaculizarían el movimiento de la grand levier.
 
Al dar una vuelta por la esfera en el sentido de las agujas del reloj, podemos contemplar a las 12 horas, los minutos y las horas congregadas entre los elegantes arcos del volante, el día de la semana a las 3 horas, el indicador de reserva de marcha a las 4 horas, el mes a las 6 horas, el indicador retrógrado de año bisiesto a las 7 horas y la fecha a las 9 horas.
 
Legacy Machine Perpetualse presenta en tres ediciones limitadas, cada una de 25 ejemplares, de oro rojo de 18 k (fondo gris), de oro blanco de 18 k (fondo morado), y de platino 950 (fondo azul); y una edición no limitada de oro blanco de 18 k  (fondo gris). 

 

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: