Letras para llevar

DULCE ENEMIGA MÍA

Autora: Marcela Serrano

Éste es el último libro de Marcela Serrano, una de las voces latinoamericanas más populares de la actualidad, intérprete y portavoz literaria del mundo de la mujer actual.

Desde las calles de los Balcanes hasta Santiago de Chile, pasando por La Mancha, hay hilos capaces de unir el mundo interior de las mujeres: a veces
serán la fuerza de la risa, el valor de la amistad, el amor o el sexo; otras, los miedos ante un matrimonio vacío, la hipocresía, la soledad o el temor al abandono; grandes temas que recorren estas páginas. Son 20 relatos protagonizados por mujeres frágiles, poderosas, aventureras o temerosas, amas de casa o intelectuales, jóvenes o maduras, cuyas voces e historias se graban a fuego en la memoria.

 

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Autor: Joël Dicker

¿Quién mató a Nola Kellergan? Esa es la gran incógnita a desvelar en este poderoso thriller cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: una novela a tres tiempos –1975, 1998 y 2008– acerca del asesinato de una joven de 15 años en la pequeña ciudad de Aurora, New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor – Harry Quebert, autor de una aclamada novela– y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después Harry es arrestado acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

 

LA INVENCIÓN DEL AMOR

Autor: José Ovejero

‘La invención del amor’ transcurre en el Madrid actual y relata la historia de Samuel, que se enamora de una mujer que ha muerto y a quien nunca ha conocido. A partir de ahí empieza a reinventar su vida, haciendo cómplice al lector de la capacidad del ser humano para autoengañarse.

Samuel es un hombre que vive un poco adaptándose a las circunstancias, sin complicarse mucho la cómoda vida que tiene, con un trabajo que ni le gusta ni le disgusta, sin muchas emociones. Y, de pronto, por una
casualidad, se encuentra con la posibilidad de reinventarse y cambiar su vida amorosa. Y en ese momento decide emocionarse, empezar a vivir de verdad.

 

LAS GRANDES ENTREVISTAS DE LA HISTORIA

Edición de
 Christopher Silvester

Christopher Silvester ha
realizado un excelente
trabajo de recopilación,
para ofrecer a los lectores
un completísimo retablo
de las figuras más importantes de un siglo y medio de la historia mundial. Aquí leemos lo que en su momento tuvieron que decir a sus contemporáneos las personalidades que “hicieron época”: políticos como Theodore Roosevelt, Georges Clemenceau, Adolf Hitler, Benito Mussolini, Iósef Stalin, Mahatma Gandhi, Nikita Jrushchov, Margaret Thatcher; genios de la literatura y el arte como R.L. Stevenson, Rudyard Kipling, Émile Zola, Oscar Wilde, León Tolstói, Scott Fitzgerald, Samuel Beckett, Ernest Hemingway, Norman Mailer, Vladímir Nabokov y Pablo Picasso, entre muchos más.

 

Sección de la revista: 
Edición: 
phanie
Share this post: