Los 4 campos de Golf más afamados de Morelos

CLUB DE GOLF TABACHINES

Diseñado por Percy Clifford e inaugurado en 1972, es una cómoda opción para los practicantes del golf. Cuenta con Casa Club donde se disfruta en familia y con amigos en las canchas de tenis y de padel, en el spa o con cualquiera de las actividades familiares disponibles. Es posible adquirir membresías para el uso de las instalaciones, además de jugar ilimitadamente en el campo de golf, pero también cuentan con Green Fees para quienes solo van por un día.

PARAÍSO COUNTRY CLUB

Es un campo bastante amigable el cual se ajusta al nivel de cada golfista, iniciante o experto. Con 18 hoyos en 67 hectáreas, par 72, es el único de Morelos con una mesa de práctica de 300 yardas; cuenta también con driving range de 300 yardas y putting green. Existen varios lagos artificiales como trampas de agua con peces y aves de la zona. Sus ondulados greenes están sembrados en Paspalum y sus fairways en bermuda Riviera y Savanna.

CLUB CAMPESTRE LOMAS DE COCOYOC

Invaluable es que hoy en día se puedan combinar espacios y momentos entre lo familiar y las pasiones, hablamos en este caso sobre el imperante deseo de no tener que dejar lo que más gusta, como por ejemplo el golf y compartir tiempo en familia.

PARA QUIEN PRACTICA GOLF

Vive la experiencia en un terreno poco ondulado de 18 hoyos, diseñado por el arquitecto mexicano Mario Schjetnan, quien aprovechó la ubicación para que cada uno de los tiros se vieran enmarcados por la panorámica privilegiada de la sierra del Tepozteco y el volcán Popocatépetl. Esto es el resultado de lo que este arquitecto cita como finalidad de su trabajo: “El diseño ambiental ya sea rural o urbano debe ser transformado a través de un proceso creativo, en balance con la naturaleza y observando cuidadosamente la cultura local, el clima y el entorno.” Si lo que deseas es conseguir una habilidad idónea, el club pone a tu disposición un campo de 9 hoyos para la práctica de tiros cortos, otro para los tiros largos, un putting green y un approach con trampa de arena.

Considera que el equipo de caddies cuenta con la experiencia necesaria para que recibas apoyo y una buena retroalimentación de tu juego. Cuando vayas a jugar al Club Campestre Lomas de Cocoyoc, recuerda que el hoyo 7 es el más afamado de este escenario ya que es un Par 5 de 530 yardas. Las mesas de salida están localizadas en la parte más alta tipo “mirador”. Disfrutarás de un paisaje maravilloso y, alcanzarás a ver perfectamente el green y la bandera, mas no te dejes engañar por la distancia, tendrás la sensación de haber pegado el tiro más largo, pero al caer la bola te darás cuenta que continúas en un Par 5.

PARA LA FAMILIA

Es muy usual ver familias completas aprovechando las instalaciones del lugar. La alberca semi-olímpica y climatizada es una buena opción para ejercitarse. La cancha de futbol con su tamaño deportivo permite un momento de distracción y de acondicionamiento físico; un gimnasio bien equipado y 11 canchas de tenis tendrán ocupados a los amantes del deporte. Además se puede elegir entre una variedad de clases dirigidas de tenis, golf, ballet clásico, danza y Tae-kwon-do. Si estás en la ciudad de México o quieres una escapada al estado de Morelos, aprovecha y pon en práctica tu afición en este gran club pensado también en la familia.

 

SANTA FE SOCIAL GOLF CLUB

la combinación perfecta entre estética y estrategia permite disfrutar el reto de un juego memorable y la relajación entre una naturaleza admirable. Gracias a las detalladas y cuidadas actividades recreativas que también se ofrecen, toda la familia gozará de la comodidad y servicios que un club exclusivo brinda a sus más distinguidos visitantes.

RENOVACIÓN TOTAL

Con casi 40 años trabajando para ofrecer la mejor calidad a sus invitados, la administración actual se ha dado a la tarea de darle un toque más fresco a la imagen del lugar. Se ubica a solo 10 min de Cuernavaca, en el municipio de Xochitepec, Morelos, donde se encuentra la zona de mayor crecimiento del estado en la cual se han instalado instituciones como la UVM, el Tecnológico de Monterrey; el Aeropuerto Internacional de Morelos y El World Trade Center, entre otros. UN JUEGO MEMORABLE Pete Dye, considerado como uno de los mejores diseñadores de campos de golf, creó Santa Fe en 1974.

Aprovechó cada metro cuadrado del lugar para traducirlo en el reto más fascinante que un jugador experimentado puede disfrutar. Aunque, no por nada se conocen los trabajos de este arquitecto como “dye-bolicos”, ya que hace sufrir a los mejores golfistas. Él piensa que los campos deben estar dirigidos a todo tipo de jugadores, de principiantes a profesionales, por lo que el campo debe invitar a jugadores nuevos y retar a los que saben. Dye se ha dedicado a diseñar más de 100 campos en casi todo Estados Unidos. Sin ir más lejos, en Morelos tienes la oportunidad de vivir la inolvidable experiencia que es jugar en un campo creado por este gran autor. 

LO QUE HARÁ MARAVILLARTE EN ESTE CAMPO

Es el único campo challenge con 18 hoyos en Morelos. Sus más de 6,999 yardas par 72 y fairways con lies inclinados, son toda una experiencia. Cuenta con servicio de oasis en los hoyos 1, 3, 10, 15; tiene trampas de arena blanca y zona de lagos, así como tiros de salida para los más aventurados. Se puede acceder a un grado de dificultad más elevado en cualquiera de los tres lagos que se encuentran ubicados estratégicamente. El clima en esta región es calurosa, te recomendamos empezar a jugar desde temprano y no dejes de observar la vegetación: Laurel de la India, ficus, palmas, ceibas, etc., la cual bordea los muy bien cuidados fairways.

AMENIDADES Y ACTIVIDADES RECREATIVAS Después de un excitante juego, refréscate en el bar o prueba una deliciosa comida en el restaurante a cargo de una excelente Mayordoma. Tu familia y tú pueden disfrutar también de clínicas especializadas de natación, tenis y por supuesto golf.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: