LOS BENEFICIOS DE HACER DEPORTE EN PAREJA

TODOS SABEMOS LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS QUE PRODUCE EL HACER EJERCICIO. SI AHORA TE CONTAMOS QUE EL REALIZARLO EN PAREJA LOS AUMENTA, ¿TE ANIMARÍAS?

Aquí te decimos de qué manera ayuda hacer ejercicio en par. Tal vez te convenzas y mañana mismo quieras iniciar alguna rutina deportiva con tu pareja.
• El principal beneficio que se ve incrementado es el apoyo mutuo, y eso es más que un aliciente para sentirse motivado para alcanzar una meta. Eso sí, mucho cuidado con la competitividad, esta tiene que ser sana para no generar problemas de control y autoestima, elementos que definitivamente son nocivos para cualquier relación.
• Un deporte en conjunto ayudará a romper la monotonía y a crearse nuevos hábitos, incluso a descubrir aspectos de tu pareja que posiblemente desconocías.
• Recuerda que el ejercicio físico produce endorfinas, las cuales generan sentimientos de felicidad, aumentan la excitación y la libido, lo cual todo esto ayuda a reducir el estrés.
• Compartir un espacio y un tiempo al ejercitarse propicia un ambiente tranquilo para abrir canales de comunicación.
• Durante la práctica deportiva existe una mejor irrigación sanguínea en el cerebro, mejorando las conexiones neuronales, lo cual repercute en mayor claridad y mejora en la toma de decisiones.

5 DEPORTES IDEALES PARA PRACTICAR EN PAREJA
1. Ciclismo. Esta actividad en sí ayuda a tonificar piernas y glúteos, pero si consigues una bicicleta tándem, mejorarás también la sincronía y conexión con tu pareja.
2. Running. Es uno de los deportes más completos. Por la mañana o por la tarde, cada uno a su ritmo, la motivación para llegar a la meta acrecentará.
3. Deportes de raqueta. Tales como el squash, pádel, tenis, frontón, etc., se requiere de un compañero, ya sea que jueguen como contrincantes o en equipo.
4. Baile: Depende del tipo de ritmo que elijan, pero esto puede ser muy sensual y emocionante al comenzar a entenderse a través de la comunicación corporal.
5. Gym: Aquí podrán hacer los mismos ejercicios pero con el nivel de dificultad que requiera cada uno. Al existir diferentes opciones de actividades, les ayudará a elegir la que más les guste.

Hacer deporte debe ser un placer y es importante disfrutar para que en verdad funcione y si logran motivarse en pareja mucho mejor. En sus marcas, listos, ¡fuera!

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: