Lujo, estilo y distinción: Palos de golf

En el golf, el talento por sí solo no lleva la pelota muy lejos. Aunque los zapatos con tacos, las camisetas tipo polo y los puros son sinónimos del juego, lo único necesario es un buen palo.

El golf, como es bien sabido, es uno de los deportes con más clase y distinción entre sus practicantes, esto es sencillo de notar por todos los torneos que se juegan alrededor del globo y que venden sus derechos a las cadenas más influyentes de deportes en todo el mundo. Pero este deporte va mucho más allá de un simple paseo por los más bellos y exóticos campos, más allá de lo premios millonarios que ofrecen las grandes marcas y las bancas internacionales a los ganadores; este deporte es un estilo de vida, se distingue por ser una comunidad muy unida y existen, como ya mencionamos antes, millones de productos dedicados a este fino y exclusivo deporte; sin lugar a dudas el más importante es el preciado palo de Golf.

Un simple palo de Golf puede costar más de 150.000 euros. Aquí te mostramos algunos de los más caros del mundo.
 

HONMA FIVE STAR GOLF CLUBS
El conjunto de palos Five Star Golf, del fabricante japonés llamado Honma, es el conjunto más caro actualmente en el mercado. El set de golf Honma Five Star cuenta con 14 piezas, cada una hecha de oro y platino. La marca es muy popular en Japón, aunque tiene algunos usuarios en los Estados Unidos, como los actores Jack Nicholson y Danny DeVito.

BARTH & SONS GOLDEN PUTTER FIRST LADY SPECIAL EDITION
Este es un palo de fabricación alemana con un recubrimiento de oro de 24 quilates en el eje. Hecho de madera de cerezo, también tiene diamantes incrustados.

MARUMAN MAJESTY PRESTIGIO DRIVER 
Maruman es una de las marcas más prestigiosas de palos de golf. Este fue un importante patrocinador en el Japón PGA Tour en los años 90. Dio a conocer un Driver que contaba con una cabeza de titanio, con el fin de optimizar el palo, se insertaron pesos de tungsteno en tres lugares diferentes. 

ADAMS GOLF LIES TIGHT SPIN CONTROL 
Adams Golf es un fabricante de palos de golf con sede en Texas. En un principio, la empresa se especializa en palos de golf hechos a medida para el usuario. Más tarde se asociaron con Hank Haney quien creó una tienda de instalación y reparación de palos de golf. Haney era el entrenador de Tiger Woods en ese momento. 

TITLEIST SCOTTY CAMERON TIGER WOODS STAINLESS MASTERS WINNER LIMITED EDITION
Titleist es el nombre de la marca estadounidense de la equipación de Fila golf. Una edición limitada de palos similares a los utilizados por Tiger Woods, en una de sus victorias en el Masters, fueron puestos a la venta. Scotty Cameron diseñó 21 unidades especiales. Los palos están hechos de material de metal puro, latón o cobre. 

LONG-NOSED SCRAPED GOLF CLUB
Un Spooner también se puso a disposición durante una subasta de Sotheby 2007. El palo fue anunciado como long-nosed scraper y pertenece al siglo XVIII. A pesar de su antigüedad, estaba en excelentes condiciones. Fue subastado en 91.000 dólares.

SIMON COSSAR FRUITWOOD METAL-HEADED BLADE PUTTER
Uno de los primeros fabricantes de palos de golf que puso su nombre en ellos fue Simón Cossar. En la subasta de Christie’s, se subastó uno de sus putters por $ 165.000. Es uno de los palos más raros del mundo.  Hubiera sido aún más caro si se verifica realmente como un palo Cossar. 

 

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: