MASAJE DE TEJIDO PROFUNDO PARA GOLFISTAS

UNA BUENA CONDICIÓN FÍSICA CONTRIBUYE A DISMINUIR LESIONES Y TENSIONES MUSCULARES, SIN EMBARGO UN BUEN MASAJE TAMBIÉN ES RECOMENDABLE.
 
La efusión que se experimenta dentro del campo de golf, solo quien lo vive en carne propia puede saber que este es un deporte donde el jugador lo entrega todo. No importa si hablamos de esta práctica a nivel profesional, como pasatiempo o incluso relacionado con los negocios. Cada tiro que se realiza en las aproximadamente siete mil yardas, el estrés encuentra cabida en cada parte del cuerpo, afectando el rendimiento.
 
Por eso, después de los retos y festejos vividos en el greenes recomendable ponerse en manos de un especialista para recibir un masaje que asegure el cuidado de alguna lesión menor o simplemente como prevención.
 
Los masajes dirigidos a los deportistas, generalmente son descontracturantes y relajantes y sobre todo, previenen posibles lesiones. Un masaje después de practicar golf, puede evitar contracturas musculares, esguinces, tendinitis, desgarros, hasta la acumulación de ácido láctico.
 
Masaje de tejido profundo para golfistas 
Cuando existe tensión muscular, como por ejemplo, después de un desafiante juego de golf, los protectores de los huesos bloquean el oxígeno, así como los nutrientes. Esto conlleva a una dolorosa inflamación donde se quedan guardadas toxinas en el tejido muscular. 
 
Es por ello que un masaje de tejido profundo es altamente recomendable para relajar  y liberar toxinas para que la sangre y el oxígeno circulen correctamente. Esta técnica trabaja lo más profundo del tejido muscular a través de movimientos lentos pero presión marcada; usa como herramienta los dedos que van siguiendo la estructura del músculo y tendones. 
 
Por otra parte está el masaje deportivo, el cual tiene como finalidad optimizar el rendimiento atlético, aumentar la flexibilidad y prevenir lesiones. Todo depende de la persona lo que necesite: un masaje de tejido profundo o uno deportivo.
 
Consulta con un profesional de la salud para saber exactamente en qué difieren y así encontrar la mejor alternativa para tu salud.
 
Lo nuevo
Si ya un masaje después de un juego de golf suena realmente apetecible, ahora imagina que al realizarte ese tratamiento se utilicen bolas de golf. ¡Así es! Ya hay quienes las utilizan para un trabajo de tejido profundo en lugar de los nudillos y codos. Busca esta creativa modalidad en Spas especializados.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: