MASAJE FACIAL ZOGAN

Japón es uno de los países con una de las culturas más fuertes en el tema de la piel. El enfoque es muy integral y tiene que ver con la alimentación, los productos tópicos y los masajes faciales.

Después de ver sus aportaciones, los masajes faciales son la última tendencia en Europa y lo más interesante es que la gente está regresando a lo básico,  a la sabiduría oriental que nos dice que somos parte de un todo y que debemos trabajar en ello.

Actualmente existe gran variedad de productos para combatir las arrugas en la cara que el tiempo va marcando, pero en esta publicación les queremos presentar una alternativa diferente para mantener un rostro sin arrugas y rejuvenecido. Estamos hablando del masaje rejuvenecedor japonés Zogan, que al traducirlo significa “Creación de la Cara”. Este masaje tiene sus raíces en Japón y su propulsora es la famosa estilista japonesa y experta en belleza Yukuko Tanaka.

Su masaje Zogan ha ganado gran interés en los últimos años de mujeres de todas las edades, ya que han visto los resultados de este grandioso masaje y cambios notables en poco tiempo; sin dejar de mencionar lo fácil y práctico que es de hacer en casa y sólo toma de 5 a 7 minutos al día. 

Su creadora garantiza que podrás notar resultados positivos al cabo de dos semanas de realizar el masaje diariamente. Tus manos serán una poderosa herramienta para lograr un rejuvenecimiento facial notable, además este masaje ayuda a reducir alguna inflamación que puedas tener en el rostro. 

Beneficios:

• Estimula la circulación

• Abre y drena los ganglios linfáticos

• Restablece los músculos

• Trabaja en puntos específicos y reafirma

• Es un lifting natural

Aprendiendo cómo tocar y masajear, estos ejercicios te van a ayudar a mejorar y mantener el contorno de la cara, porque gracias a la combinación de muchas técnicas, los músculos regresan a su lugar y así disminuyen (sobretodo) la papada y las bolsas de los ojos. Además, modifica las comisuras de la boca que empiezan a caer, haciéndonos ver tristes y reduce el ancho de la nariz que antes solía ser afilada.

Como todo, lo ideal es ser constante y darse el tiempo para poder hacerlo correctamente para lograr con esto aprovechar al máximo tus cremas y sueros de rostro y así sentir cómo tu cara despierta y recobra energía.

Para saber cómo realizar este masaje correctamente, en internet puedes encontrar una gran variedad de videos tutoriales realizados por la misma Yukuko Tanaka en donde explica paso a paso cómo realizar el masaje; primero haciendo el masaje a una modelo y después, mostrando como puedes hacerlo tú misma. 

Vale la pena probarlo ya que las mujeres japonesas son famosas por tener una piel envidiable y siempre aparentan menos edad de la que tienen.  

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: