MENÚ VEGANO, UNA APUESTA MUY ACTUAL Y ORIGINAL

AL CONOCER EL VEGANISMO SE ENTIENDE EL POR QUÉ ES UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA CONSIDERARLO EN EL BANQUETE DE TU BODA.

En los últimos años, ya sea por razones de salud o ideología, muchas personas han cambiado su alimentación de forma “radical”. Una de las tendencias es la alimentación vegana la cual consiste, a grandes rasgos, en evitar productos que provengan del animal como huevo, carne, pollo o leche, por lo que su dieta consiste en frutas frescas, frutos secos, verduras, cereales (arroz, avena y pastas), leguminosas (lentejas, habas y garbanzos entre otros) y alimentos como el tofu y leche de soya.

Una de las discusiones respecto al veganismo es que se piensa que es una alimentación desbalanceada debido a la falta de productos de origen animal, los cuales aportan proteínas de alto valor biológico. Sin embargo, cuando nosotros juntamos un cereal con alguna leguminosa se forma una proteína de alto valor biológico, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos. Por lo tanto, podemos decir que los veganos también llevan una dieta balanceada a pesar de quitarse algunos alimentos. La ventaja de estas proteínas es que no contienen la grasa saturada que se encuentra en todas las que vienen de los animales.

Cuando nuestra alimentación es vegana, es muy importante tener en cuenta las preparaciones y las cantidades, sobre todo de los cereales.

Ahora que comprendemos qué es el veganismo podemos entender algunas razones por las cuales es una excelente opción para considerarlo como menú en las bodas:
• En la actualidad se suman más personas veganas, por lo que si ofreces algún tipo de alimento proveniente del animal lo dejarán y se desperdiciará.
• Debido a que no contiene proteína animal las comidas tienden a hacer más ligeras y evitan la sensación de “hinchazón”. También evita que a nuestros invitados les de lo que coloquialmente se le conoce como “mal del puerco“.
• Normalmente son platillos muy frescos ya que son a base de frutas y verduras, excelente opción para bodas de día o en playa.
• Son alimentos altos en vitaminas y minerales, así como en antioxidantes, lo que ayudará a combatir los radicales libres generados por el consumo de alcohol.
• Se evitan los problemas con el término de la carne, pollo o pescado ya que los menús veganos son platillos de fácil cocción.
• La mayoría de las personas aceptan este tipo de alimentos ya que son de gusto general.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: