NM Contemporáneo Galería de Arte

Galería que se establece en Cuernavaca desde Marzo del 2013, donde sus visitantes pueden disfrutar de exposiciones de arte contemporáneo que cambian continuamente.

Dentro de los objetivos principales de la galería, está el tener artistas profesionales que experimenten con diferentes medios, tales como la pintura, escultura, fotografía, video, instalación y arte objeto, que enriquezcan la escena cultural de la ciudad.

NM Contemporáneo impulsa artistas que no sólo se aprecien por el valor estético de su obra, sino que signifiquen una buena inversión patrimonial a mediano y largo plazo; aquí se ofrece nuevas oportunidades de adquisición a clientes, coleccionistas y nuevos coleccionistas. “Creemos en el arte emergente como una poderosa forma de inversión y promovemos su adquisición y venta, ya que esto impulsa a los artistas a crear y fortalecer el mercado del arte”.

La galería genera propuestas para la escena cultural de la ciudad. Su espacio se ha convertido en un laboratorio de arte donde se generan diálogos entre el público y los artistas. Brinda un espacio para que el arte viva y palpite.

Desde la apertura de la galería, se han realizado alrededor de quince exposiciones de artistas como Pablo Rasgado, César López Negrete, Nora Adame y Alejandro Osorio, Daniel Lezama, Armando Romero, Alberto Montaño, Valerie Campos, Yanieb Fabré, Guadalupe García, Gabriel Garcilazo, Cisco Jiménez, Miriam Medrez y Pamela Zubillaga, entre otros. También es importante mencionar la participación de la reconocida curadora Andrea Torreblanca.

NM Contemporáneo maneja una plataforma virtual a través de redes sociales y otros medios en las que constantemente se publican los eventos, exposiciones, artistas, obras, proyectos editoriales, prensa, y demás noticias sobre la galería. Diariamente podremos encontrar noticias sobre arte de distintas partes del mundo, recomendación de exposiciones, artistas, recintos culturales y películas. Estas sugerencias han generado gran número de respuestas entre sus seguidores y mayor demanda de información, por lo que ya cuentan con su propio canal de youtube/NM Contemporáneo, para que las personas fuera de Cuernavaca no se pierdan los eventos de la galería y puedan disfrutarlos cuantas veces quieran

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: