PARACAIDISMO

EN TIEMPOS EN DONDE LA AVENTURA ES SINÓNIMO DE VALENTÍA, AMANTES DE LA ADRENALINA PUEDEN SATISFACER ESTE NEUROTRANSMISOR CON UNA DE LAS MÁS POPULARES ACTIVIDADES QUE, SIN LUGAR A DUDAS, ES EL PARACAIDISMO.
 
 

Probablemente una de las fobias más populares a nivel mundial es la del miedo a las alturas, es por ello que el paracaidismo para la mayoría de las personas que se atreven a probarlo, representa un gran reto; pero que al lograrlo da como resultado un momento realmente satisfactorio.
 
La experiencia inicia en tierra en donde se toma un pequeño curso de preparación para saber, sobre todo, cómo hay que moverse a 13 mil pies de altura, distancia mínima que se requiere para saltar en el estilo tradicional de paracaidismo. Por supuesto todo esto se realiza acompañado por un especialista, que prácticamente se encargará de que disfrutes al máximo.
 
 
Te recomendamos llevar ropa cómoda y que te cubra muy bien. El frío y la velocidad son fuertes allá arriba y aunque el descenso no tarda mucho, lo mejor es que estés protegido. 
 
Ahora sí, lo siguiente es subir a la avioneta y disfrutar del paisaje durante aproximadamente 15 minutos, es lo que se tarda en llegar al punto del salto. Ya estamos en posición, el capitán nos da la señal, te acercas lentamente a la puerta del avión, se escucha la cuenta regresiva 3, 2, 1 y con un gran salto hacia tras, das un giro en el aire, cuando menos te das cuenta ya estás cayendo, con el aire haciendo presión sobre ti; es como flotar en el agua, diferente, pero igualmente placentero y, la vista que uno puede apreciar no tiene comparación. 
 
Son apenas unos segundos, pero por fortuna se siente como si fueran eternos. La sensación de haber saltado desde tan alto y estar volando es indescriptible hasta que lo vives. Es hora de abrir el paracaídas y con un pequeño jalón dará inicio la parte de planear en esta experiencia. Podrás participar más y tomar el control del paracaídas para lograr algunos giros divertidos. La hora de aterrizar ha llegado y de nueva cuenta el instructor toma en sus manos la situación y, ya sea que puedas bajar corriendo o sentado, te aseguramos que será un día memorable. Al vencer tus miedos alimentas esa parte de ti que está en busca de emociones fuertes. 
No dejes de lanzarte a esta actividad en tu próxima visita al hermoso estado de Morelos, uno de los mejores destinos en nuestro país para realizar paracaidismo. 

 

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: