Poseidon Undersea Resort

Poseidon es la primera estructura en el fondo marino con una atmósfera significativa, permanente y habitable en el mundo. Esto es absolutamente el aspecto más sorprendente del proyecto Poseidon, es algo que nunca se ha hecho antes. 

LA ESTACIÓN

Con todas las comodidades, conveniencias y oportunidades que solamente un complejo de cinco estrellas puede ofrecer, Poseidon Undersea Resorts es la culminación de la visión del turista de élite.

Poseidon Mystery Island comprende aproximadamente 225 acres. Está rodeado por una laguna de 5.000 acres, que cuenta con aguas cristalinas que se extienden a 27,4 metros de profundidad, repleta de abundante vida marina.

A las afueras de la laguna del arrecife esta se sumerge en un abismo, al proporcionar un territorio virgen para explorar con  sumergibles de profundidad.

En este complejo abundan las actividades para los aventureros que deseen explorar una experiencia inimaginable, como maniobrar un submarino Tritón personal a través de la laguna para explorar las profundidades del océano como pasajero de un sumergible de lujo de 1.000 pies, y el buceo en aguas cristalinas. Los que buscan la soledad encuentran el epítome de la relajación cuando deciden tomar un tratamiento de spa o una meditación bajo la mirada de la luna y las estrellas. Ya sea que viajes solo, en pareja, o en un grupo, encontrarás todo lo que necesitas y más. 

Los servicios disponibles incluyen dos establecimientos de alta cocina, uno en tierra y otro por debajo del mar, de  excelencia culinaria tanto para el día como en la noche. Una tienda de buceo y una boutique también estarán a tu servicio; además de una capilla, biblioteca, sala de estar, teatro, sala de conferencias, salón para eventos e instalaciones de fitness que incluyen un campo de golf ejecutivo de nueve hoyos, canchas de tenis, piscinas de chapoteo privado y un gimnasio.

SUITES Y VILLAS

Poseidon Mystery Island ofrece dos medios de alojamiento para sus huéspedes, uno en superficie y otro debajo de la superficie. Recalcamos que los huéspedes tienen la oportunidad de explorar ambas áreas durante su estancia. 

BURES

Cada uno de los 48 Bungalows de lujo (conocidos localmente como “Bures”) que se encuentran sobre el Poseidon Mystery Island cuentan con su propia alberca y un patio con vista a una sala abierta. Decorados para complementar el entorno natural, cada Bure ofrece una envolvente terraza, comedor cubierto y una vista espectacular de la laguna de color turquesa. Muchos están orientados hacia el oeste, por lo que los ocupantes también pueden disfrutar de la puesta del sol. 

SUITES SUBMARINAS

Cada una de las 24 suites Undersea mide 51 metros cuadrados y ofrece una experiencia de inmersión bajo el agua por completo. Un total del 70% de la superficie de cada suite es de acrílico transparente. La privacidad puede ser controlada por los huéspedes por medio de pantallas LCD que cubren cada panel acrílico. El punto central es su enorme pared transparente que llena un extremo de la habitación, lo que permite mirar hacia un jardín de coral privado. Cada suite también está equipada con luces bajo el agua y alimentadores de peces.

ECOLOGÍA

Poseidon y el medio ambiente

El Proyecto Poseidon es más que un recurso. Es una experiencia que cambia la vida, una celebración de las maravillas de la naturaleza, un ejemplo de comportamiento responsable frente al medio ambiente.

Todo alrededor de Poseidon Mystery Island es un ecosistema marino tropical virgen en espera de sus visitantes; con un programa diseñado para evitar el impacto negativo en este ambiente. 

Por otro lado cuentan con un proyecto a futuro llamado Poseidon Coral Reef, concebido como un programa sin fines de lucro que invitará a los huéspedes, científicos y público de todo el mundo, a disfrutar y apoyar un programa de conservación, educación e investigación centrado en los arrecifes de coral. Otra novedad de este programa, y que se llevará a cabo en el interior de la laguna de la isla,  es utilizar  técnicas de cultivo y propagación de coral con el fin de fomentar el desarrollo de la biodiversidad.

Más de una docena de organizaciones internacionales y muchos otros más regionales y locales se centran en programas de preservación y restauración de arrecifes. Poseidon será un escaparate de una metodología que pueda beneficiar a muchos proyectos de este tipo en todo el mundo.  

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: