POUND

Un ejercicio que retoma los movimientos de los bateristas y quita el banquito de la ecuación para lograr un ejercicio integral.
 
Los entrenadores continúan en busca del ejercicio perfecto que trabaje todos los músculos del cuerpo y garantice la disminución de peso. En esta nueva tendencia nace Pound, un ejercicio que reúne disciplinas de aeróbicos, pilates y percusión, con trabajo intenso para lograr eliminar calorías.
 
Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza son las mentes detrás de este nuevo ejercicio de percusiones. Ambas practicaban este instrumento y, un día que Cristina rompió su banco y tocó la batería de pie, descubrieron que era una buena manera de ejercitarse, liberar tensión y divertirse. Entonces desarrollaron un plan de entrenamiento y diseñaron unas baquetas especiales para esta actividad, bautizadas como Ripstix; no son unas baquetas comunes y corrientes, pesan aproximadamente medio kilo. 
 
La rutina está diseñada para simular que tocas la batería al ritmo de la música, mientras realizas ejercicios isométricos empleados en pilates, que tensan los músculos para fortalecerlos, y los alternas con movimientos pliométricos, que son saltos en intervalos cortos. Los beneficios varían según la secuencia realizada, pero en general se hace ejercicio cardiovascular y se fortalecen piernas, glúteos, abdomen y espalda.
Las sesiones combinan canciones de hip hop, rock, dubstep y pop a lo largo de 50 minutos. Se logran unas 15 mil repeticiones en 30 o más intervalos. Como te pierdes en la música, casi ni lo notas. Al final quemas entre 400 y 900 calorías, sincronizas tus hemisferios cerebrales y mejoras tu condición física. 
 
Puede que al inicio tengas la impresión de estar haciendo aeróbics, pero al entrar en calor le pegarás fuerte al aire y al piso. Además de ayudarte a tonificar tu cuerpo, el Pound sirve de maravilla para sacar el estrés y, de paso, hacerte sentir estrella de rock. No esperes convertirte en el próximo John Bonham (baterista de Led Zeppelin), pero sí de divertirte mucho mientras ejercitas. 
 
El pionero en incluir esta actividad en México fue el gimnasio de Madonna “Hard candy”. Esperemos que más gimnasios adopten esta original actividad para poder probarla; aunque existen sitios en internet que ya venden un kit que incluye las baquetas y videos para que puedas realizarlo desde tu casa.
 

Un excelente entrenamiento para dejar de poner pretextos y disfrutar de hacer ejercicio, que además asegura que notarás cambios desde la primera semana que empiezas a realizarlo.
 
En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: