RAZONES SOBRAN PARA VIAJAR A REPÚBLICA DOMINICANA

CLIMA PRIVILEGIADO, SELVAS TROPICALES, PLAYAS DE AGUAS CRISTALINAS,CORDILLERAS, VALLES, ASOMBROSOS MANGLARES Y ¡MUCHO MERENGUE!

Solo como breve introducción: veinticinco campos de golf de reconocidos diseñadores, rodeado de impresionantes playas caribeñas, majestuosas montañas, escenarios exuberantes adornados con cascadas románticas, teñido de fascinante historia y tradiciones, con relajantes hoteles y resorts, así es República Dominicana.

Si te preguntas cuál será tu próximo destino para viajar, aquí te damos razones para que vueles a República Dominicana, el destino preferido para el turismo conocedor por su belleza y autenticidad.

PASADO Y PRESENTE
Impresionante habrá sido para los ojos de los expedicionarios españoles llegar a esta tierra en 1492 la cual fue bautizada como La Española, y el primer asentamiento europeo convirtiéndose en la región más rica de América.

SANTO DOMINGO
Con mucha vida y bullicio, así es la capital de este país con sus siglos de historia.

El barrio colonial, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1990, te sorprenderá con sus joyas arquitectónicas. Disfruta de la visita guiada que ofrece el pintoresco trenecito: el Chu Chu colonial. Descubre edificios centenarios como el Alcázar de Colón, la primera Catedral de América que data de 1546, el templo de las Mercedes o la fortaleza de Ozama. Apasionantes museos y experiencias culturales enriquecerán tu andar.

Visita el jardín botánico, el zoológico y el acuario. Las playas de Boca Chica Boca, Playa Caribe y Playa Guayacanes son imperdibles cuando estés por la capital. Pasear por el malecón será el perfecto marco fotográfico embellecido por grandes palmeras a orillas del Caribe.
Además de la capital, República Dominicana te ofrece en cada una de sus regiones una variedad de opciones para disfrutar de tus vacaciones como a ti más te gusta.

REGIÓN NORTE
Conocida como El Cibao, aquí descansa la maravillosa ciudad de Puerto Plata, nombre que hace honor al hermoso reflejo del sol que se deja caer en el mar. Si te gusta la aventura conoce las lagunas subterráneas de las cuevas de Cabarete. Visita el Museo del Ámbar o la destilería del Ron Brugal. Y por supuesto, el santuario natural por donde pasan las ballenas en los meses fríos, así como la reserva marina de manatíes.

Si el encanto del mar te conquista desde sus profundidades, descubre el parque nacional submarino de Monte Cristi, buceando en un área natural protegida de gran belleza.

Punta Cana y Playa Bávaro es la zona donde podrás darte lujo con una inmejorable infraestructura turística porque encontrarás una extensa y bien renombrada oferta de hoteles todo incluido con las comodidades que un viaje de relax amerita.

LA ROMANA
Este es otro de los puntos turísticos más importantes del país, podrás disfrutar de playas como Isla Saona, Catalinita y Playa Rincón, partidos de béisbol o torneos de golf, o si lo prefieres, probar suerte en el casino Dominicus. Aquí es punto de partida para deleitarse durante un día de compras, desde la artesanía popular de Bayahibe, hasta las surtidas boutiques de la Marina Casa de Campo.

COSTA SUR
Palmar de Ocoa, Playa Punta Salinas o Playa Larga son algunas de las inigualables playas. Cuando estés por aquí, sé parte de las maravillosas tradicionales como la de las fiestas patronales, que junto con el gran Carnaval son celebraciones que engrandecerán los recuerdos de tu maravilloso viaje a República Dominicana.

SUROESTE
El suroeste es por excelencia la región perfecta para el ecoturismo, ya que se puedes recorrer lugares únicos como Barahona donde se encuentran tres parques nacionales y el lago Enriquillo, el más grande del Caribe.

Por último, Santiago de los Caballeros, es la segunda localidad de mayor extensión después de Santo Domingo, donde es obligatoria la visita a la fábrica de puros La Aurora Cigar Factory. No te pierdas el carnaval más espectacular, el de Concepción de la Vega.

Si crees que esto es todo, aún hay mucho por descubrir, lánzate al paraíso que cautivo a Cristóbal Colón, acompañado por una gastronomía inigualable llena de aromas y sabores caribeños, el ritmo del merengue y la alegría de los dominicanos.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: