RUTINA GAP

¿NECESITAS BAJAR DE PESO? NO OLVIDES QUE TAMBIÉN ES IMPORTANTE MANTENER LOS MÚSCULOS FIRMES PORQUE ADEMÁS DE VERTE Y SENTIRTE DE MARAVILLA CON UNOS KILITOS MENOS, NECESITARÁS FORTALECER TU CUERPO.

La rutina GAP es otra modalidad del fitness que se focaliza de la cintura para abajo. Por sus siglas se refiere a glúteos, abdomen y piernas. Estas áreas del cuerpo es donde más grasa se concentra y es la más costosa de fortalecer por su gran potencia muscular. Así es que si estamos expuestos a una vida sedentaria en la cual pasamos muchas horas sentados, es mejor ponernos a sudar ya con ejercicios que se centren en esas tres partes del cuerpo que generalmente, roban nuestra atención al vernos frente al espejo.

Se puede practicar GAP en la comodidad de la casa, o bien, con la buena motivación que ejerce una clase colectiva en el gimnasio.

No te vamos a engañar diciéndote que esto será el máximo placer, seguramente las primeras sesiones te dolerá todo, pero más adelante si practicas regularmente, el dolor muscular pasará y los resultados serán inherentes a tu esfuerzo y dedicación.

Para que no te desanimes te contamos lo que ganarás al practicar GAP:
• Cintura definida
• Vientre más plano
• Piernas tonificadas
• Glúteos firmes
• Circulación sanguínea óptima
• Resistencia física

Este entrenamiento se acompaña con música que cambia de intensidad, ¡ya verás cómo te anima!

Se inicia con un calentamiento de 10 minutos al ritmo de la música, le sigue 25 minutos de cardio y otros 25 minutos de ejercicios para glúteos, piernas y abdominales por separado, y por último, 5 minutos de estiramientos. Aunque es cierto que GAP se centra en unas partes del cuerpo, no debemos olvidar la parte superior; siempre es importante mantener el equilibrio en todos los aspectos.

Recuerda que mientras hacemos ejercicio el cerebro produce hormonas del placer como la serotonina y las endorfinas, las que ayudan a que nos sintamos felices, pero sobre todo, consulta con los profesionales para que te indiquen el tipo de actividad que mejor le convenga a tu salud y si estás en el gimnasio sigue las indicaciones de los instructores para evitar cualquier tipo de lesión.

En conclusión, con sencillos ejercicios puedes definir tu figura al mismo tiempo que la fortaleces. Dedica un mínimo de dos horas a la semana realizando ejercicios GAP y pronto comenzarás a ver los resultados… ¡Comienza ya! tu cuerpo lo agradecerá.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: