San Juan de Dios Parador

Un hotel boutique enclavado en la zona más antigua y tradicional de san cristóbal de las casas, que ha sido testigo del paso del tiempo y la cultura. 

Pocas propiedades existen en San Cristóbal de las Casas donde la belleza, la historia y la naturaleza se acompañan de manera tan perfecta como en la ex hacienda San Juan de Dios; ubicada en la región conocida como Los Altos de Chiapas. Su arquitectura data del siglo XVII, cuando era una hacienda construida por los frailes dominicos dedicada al cultivo y molienda del trigo; es por eso que sus construcciones están hechas con viejos adobes, milenarias piedras y enormes tejados, rodeados de hermosos jardines que te hacen sentir la importancia ecológica del lugar; y en sus paredes, pasillos, rincones y antiguos campos de labranza hoy se vive y se respira historia.

Sus 12 habitaciones cuentan con una decoración ecléctica: objetos de arte, tapetes, muebles, pinturas antiguas y contemporáneas; acondicionadas con: Jacuzzi, Chimenea, Sala de estar y Calefacción Integral.

San Juan de Dios cuenta con dos restaurantes al aire libre: Agapandos y La Terraza, especializados en alta cocina, platillos tradicionales de Chiapas, comida mediterránea y especialidades a la plancha y al horno de leña. En cualquiera de ellos puedes pasar la tarde leyendo un libro y tomando café con todo el sabor que solamente el Sureste puede ofrecer, mientras respiras aire puro y disfrutas de la vista y el color de todas las flores que alguien se puede imaginar.

Los hermosos y exclusivos jardines de San Juan son poéticos, cuentan con pinos enormes, donde se celebran bodas memorables, experiencias románticas y eventos nacionales e internacionales en un marco esplendido de belleza e historia; sin olvidar los servicios como spa y gimnasio con los que podrás complementar tu descanso en este hermoso pueblo mágico.

Con todos estos servicios con los que cuenta este acogedor hotel boutique, queda claro que está a la altura o es superior a cualquier lugar que frecuentan los viajeros más exigentes, sobre todo los que buscan privacidad y tranquilidad al máximo. 

Por todo lo anterior, Parador San Juan de Dios de San Cristóbal de las Casas tiene una categoría especial, pues combina la historia de nuestra cultura, la elegancia y el confort de una antigua labor chiapaneca, con el servicio personalizado de los pequeños grandes hoteles.  

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: