SPA EN EL EMBARAZO

Tratamientos de spa especializados para antes, durante y después de una de las etapas más importantes de la vida de una mujer: el embarazo. 
 

A pesar de la gran oferta de spas que existe en nuestro país, casi ninguno cuenta con tratamientos que sean especialmente diseñados para las mujeres embarazadas. Se deben de tomar en cuenta muchos aspectos pues cada etapa del embarazo requiere de atenciones diferentes. 
 
 
No son los mismos malestares al inicio del embarazo, que a la semana 40 y mucho menos en la etapa del post parto, cuando el cuerpo sufre cambios drásticos y es donde normalmente las mujeres se sienten mucho más inseguras. 
 
La gestación provoca un sinfín de cambios en la mujer, desde la piel hasta el pelo. Durante nueve meses, las embarazadas sufren una gran cantidad de cambios hormonales que muchas veces se pueden ver reflejados en su estado de ánimo o en su apariencia. La piel es una de las partes del cuerpo más afectadas. Por otro lado, las embarazadas experimentan molestias en la espalda, piernas cansadas y estrías, provocadas por el peso de la gestación e incrementadas por los constantes cambios físicos
 
 
Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar los mejores tratamientos para esta etapa; ya sea que estés planeando tener un bebé pronto, estés embarazada o acabes de tener un hijo para que sepas qué consideraciones debes de tomar en cuenta en cada etapa y elijas lo mejor para ti. 
 
MASAJE PRENATAL
Ayuda a liberar tensiones, líquidos y molestias de espalda comunes durante el embarazo, mejora la circulación, el sueño y estimula el sistema inmunológico.
 
DRENAJE LINFÁTICO
Una técnica ideal para mujeres a partir de su tercer mes de embarazo que consiste en un masaje terapéutico especial cuyo objetivo es activar el funcionamiento del sistema linfático superficial con el fin de tratar problemas circulatorios derivados de cambios hormonales.
REFLEXOLOGÍA
Uno de los tratamientos ideales para un momento de relajación absoluta, consta de  masajes de presión profunda pero delicada. Genera mucho placer y estimula las terminaciones nerviosas del organismo situadas en pies, manos y orejas.
 
BAÑOS DE HIERBAS PARA EL POST PARTO
Estimulante y terapéutico que ayuda a eliminar impurezas, al tiempo que reestablece dentro del organismo el “calor perdido” durante el parto, y favorece la involución del útero, es decir, que éste se desinflame y vuelva a su lugar.
 
BANDAS LINFÁTICAS POST PARTO 
Desbloquean grasa, líquidos o toxinas de difícil eliminación, y las disminuye hasta marcar y tornear la silueta.
 
¿QUÉ EVITAR?
Durante el embarazo, se deben evitar las tinas calientes, el vapor y otros servicios que pueden aumentar tu temperatura corporal. Es posible tomar algunos tratamientos de envolturas o mascarillas corporales, siempre y cuando lo comentes con la terapeuta para evitar el uso de mantas térmicas. También debes tener especial cuidado con el uso de algunos aceites durante los tratamientos, pues pueden no ser seguros para mujeres embarazadas. A pesar de esto, no debes preocuparte con el uso de aceites esenciales, que incluso pueden ayudarte a disminuir algunas molestias comunes del embarazo.
Asegúrate que el SPA incluya masaje prenatal en su menú de servicios básicos; esto puede servirte como indicador de que el lugar entiende los requerimientos especiales del masaje prenatal, tiene definido el protocolo adecuado y es capaz de aplicar el tratamiento de forma correcta, segura y efectiva en cualquier momento.
En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: