SPA PARA HOMBRES

CADA VEZ MÁS VARONES SE HAN TRANSFORMADO EN CONSUMIDORES DE SERVICIOS TRADICIONALES DE SPA. AHORA ESTOS ESTABLECIMIENTOS CUENTAN CON OPCIONES PARA LA CLIENTELA MASCULINA Y LES OFRECEN TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA SUS NECESIDADES.

La piel de un hombre no es igual que la de una mujer. Las diferencias son numerosas e importantes. Por ello para hacer un diagnóstico certero acerca de los tratamientos que necesitan los hombres, hay que tener en cuenta algunos puntos importantes.

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL MASCULINA
Espesor: la piel de un hombre es aproximadamente 25% más gruesa que la de una mujer. Las líneas de expresión, pueden llegar tardíamente pero pueden a ser más profundas.
Envejecimiento: la piel femenina muestra algunos signos de alerta desde los 25 años, en tanto que la piel masculina se observan hasta los 30 años y con mayor brusquedad.
Hormonas: más impregnada de andrógenos, la piel masculina segrega más grasa.
Sequedad: es el resultado de ciertos factores relacionados con el estilo de vida, como el estrés, contaminación; también por los cambios bruscos de temperatura.

AFECTACIONES A LA PIEL MASCULINA
Las diferencias hormonales y la agresión cotidiana del afeitado hacen que la piel del hombre se vea afectada por irritación, cortes o rasguños que provocan que los procesos de regeneración cutánea se aceleren y sean motivo de la aparición repentina de signos del envejecimiento. Así también, los hombres segregan una película hidrolipídica más espesa y durante mayor tiempo. Por estas razones, ha surgido una oferta de tratamientos de spa específica para el sexo masculino.

Los baños termales o hidromasajes son los tratamientos preferidos porque al relajar los músculos liberan tensión, lo que es totalmente benéfico para la piel, tanto por apariencia, como por salud.

Masajes descontracturantes y de reflexología, son muy solicitados porque ayudan de manera casi inmediata sin necesidad de medicamentos.

Y qué decir de la depilación. Al eliminar el vello se gana un aspecto mucho más joven, pero si se trata de atletas masculinos, la depilación definitiva ayuda para quienes realizan deportes donde la piel se ve expuesta durante mucho tiempo al agua.

Para regenerar la piel y limpiar impurezas, el sauna o los baños turcos son los recomendados.

En la actualidad ya existen spas con un menú específico para hombres, lo que nos demuestra que la industria del bienestar sigue creciendo y especializándose. Para todas y todos cada vez es más importante, no solo cuidar la apariencia, sino acompañarla de salud.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: