SUPLEMENTOS INDISPENSABLES PARA TU SALUD

UNA DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL TEMA DE SALUD, ES LA DE SI ES NECESARIO TOMAR UN MULTIVITAMÍNICO PERIÓDICAMENTE. ESTO DEPENDE DE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS DE CADA DE PERSONA, DE SU ACTIVIDAD FÍSICA Y DE SU EDAD.

Existen dos suplementos que se recomiendan tomar de forma constante a lo largo de tu vida. A continuación te explicamos cuáles son.

Omega-3
Se refiere a los principales tipos de ácidos grasos que son ingeridos en los alimentos y usados por nuestro cuerpo. Son un componente importante de casi todas las membranas celulares, por lo tanto, se necesita cantidades suficientes de estos ácidos grasos para mantener una buena salud.

Las dos fuentes naturales de omega 3 son la vegetal: nueces y semillas; y la animal: aceite de pescado. Siendo la más efectiva la animal ya que el cuerpo la absorbe con mayor facilidad, sin restar los beneficios de la vegetal.

Dentro de los aceites de pescado hay diferentes calidades, ya sea por el tipo de pescado del que se extrae o de la forma de cómo fue encapsulado. El aceite de pescado salvaje o krill son los que tienen mayor concentración y calidad de omega 3, y no contienen el temido mercurio.

Incluir cápsulas de una buena fuente de omega 3 en nuestra dieta mantiene las células jóvenes, en buen funcionamiento y esencial para el cerebro. Además puedes estar libre del mineral que tanto daño hace presente en ocasiones en el pescado.

Vitamina D
Tiene un papel central en la salud, ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio que los huesos necesitan para crecer y mantenerse sólidos.

La deficiencia de la vitamina D puede llevar a la osteoporosis a temprana edad, generar estrés y ansiedad, degenerar la masa muscular y debilitar el sistema inmunológico.

Es una vitamina que necesitas tomar como suplemento diariamente, ya que los alimentos que la contienen no aportan la cantidad recomendada.

Aunque el cuerpo puede producir esta vitamina de forma natural a través del sol, necesitamos una dosis de entre 400UI y 6000 UI de vitamina D según la edad. Para esto tendríamos que tomar el sol diariamente durante 20 minutos sin protección, lo cual no es recomendable para la salud de tu piel.

Así que ya sabes, de ahora en adelante no olvides consumir la dosis correcta de estos dos suplementos diariamente, adicionales a una dieta alta en nutrientes, balanceada y adecuada a tu edad y estilo de vida, siempre con la asesoría de un profesional de la salud.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: