TÉ VERDE MATCHA

Uno de los secretos mejor guardados por los monjes Zen, rico en antioxidantes, previene el envejecimiento, reduce la inflamación y te ayuda a perder peso.

Básicamente el té matcha es la hoja entera del té verde que, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en valor nutricional y contenido en antioxidantes. 

AYUDA A BAJAR LA PRESIÓN

Las personas que tienen la presión alta pueden bajarla de manera natural, este es uno de los principales beneficios del matcha. El endoteliocito, que es otro elemento del matcha, te ayuda a impedir la creación de trombo, baja el colesterol y el azúcar de tus venas. 

HACE TUS ÓRGANOS MÁS FUERTES

El matcha mantiene el estómago, los pulmones y los intestinos más fuertes y sanos al impedir la absorción de colesterol y grasa dentro de tu cuerpo. 

BAJA DE PESO

Impide la absorción y la acumulación de grasa en el cuerpo. Cuando comes algo grasoso y lo acompañas con una taza de matcha, éste corta la  grasa. Los chinos lo toman todo el tiempo, por su comida tan grasosa,  así ellos bajan los niveles de colesterol y se mantienen en forma.

FORTALECE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Contiene un elemento antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para crear la célula T que lo estimula. Es buenísimo para la gripa porque cuando entra el virus al cuerpo impide que crezca más y le cambia la membrana celular.

ELIMINA ELEMENTOS TÓXICOS

Descompone el alcohol y la nicotina que están acumulados en tu cuerpo. También ayuda a disminuir los químicos que se encuentran en el pescado y la carne.

CUIDA TU PIEL Y TU APARIENCIA

El matcha tiene polifenoles que regeneran las células muertas de la piel ya que la hidratan y suavizan. También ayuda a recuperar tu piel lastimada por rayos ultravioletas. Si lavas tu cara con el agua de matcha, impedirá la creación de arrugas y poros.

RELAJA TU MENTE Y FORTALECE TU CEREBRO

Una de las grandes ventajas de tomar matcha es que ayuda a relajar tu mente y purifica el cerebro. Por eso mientras estudias o trabajas, te sube la concentración para que puedas trabajar de manera mucho más eficiente. 

Matcha no es una medicina o un tratamiento para curar enfermedades, pero sus beneficios te ayudarán a prevenir muchas enfermedades.  

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: