Tendencias para el 2016

LAS TENDENCIAS NO SURGEN POR GENERACIÓN ESPONTÁNEA, SON DEFINIDAS POR LOS PROFESIONALES DEL MUNDO DEL DISEÑO: INTERIORISTAS, ARQUITECTOS, DISEÑADORES, FLORISTAS, CHEFS, QUE CON SU EXPERIENCIA DEFINEN AÑO CON AÑO CUÁLES SON LAS PALETAS DE COLOR, LAS COMBINACIONES DE BRILLO Y TEXTURA QUE FORMARÁN PARTE DE NUESTRA VIDA.

Desde hace 9 años, la empresa del color Comex se ha dedicado a reunir un interesante grupo de profesionales del diseño para definir las paletas de color que marcarán la tendencia y serán la inspiración de todos aquellos que disfrutan del color en su vida. En la edición 2016 el objetivo fue definir el equilibrio entre la diversión y la seriedad de todos los elementos que dan forma a nuestra cultura, para lograr el balance perfecto para que todo comience con un toque de color y luego se vaya metiendo a todos los rincones. 

Expertos como Mariangel Coghlan, Tania Moss, Marisol Centeno, Ignacio Cadena, Héctor Esrawe, y Diego Matthai —por mencionar a algunos— fueron invitados a un taller dirigido por un especialista, analizaron la indiscutible relación entre el hombre y la naturaleza, así como la importante concordancia entre el pasado y el futuro para llegar a 4 diferentes paletas que encierran un universo rico en combinaciones, soluciones y sobre todo inspiración.

Colorama es una actitud lúdica y con sentido del humor que se adelanta y atreve al llenar todo de expresión. Tiene un enfoque experimental que se basa en la tradición y que al mismo tiempo desafía los estereotipos con composiciones poco convencionales. Es el uso del color “a mano alzada”.

Pulso es una tendencia intensamente provocadora que explora las fronteras, cada vez más transparentes, entre el hombre y la máquina. Esta reciente interdependencia resulta en innovaciones que ofrecen una impactante visión de un futuro hermoso que fusiona lo natural con lo artificial y profundiza para exponer la naturaleza de los colores y las texturas.

Gea fomenta la relación responsable con el planeta y nos anima a disfrutar la naturaleza y contemplar los orígenes de la Tierra. Es un sentimiento de armonía y serenidad que trabaja con nuestro entorno al promover prácticas respetuosas y fomentar la investigación sostenible para construir un futuro mejor.  

En portada
Sección de la revista: 
David
Share this post: