TIPS PARA DISMINUIR LA PANCITA

AUNQUE TE HAYAS PASADO DE CALORÍAS ESTAS FIESTAS DECEMBRINAS, UNA BUENA ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO TE AYUDARÁ A BAJAR ESA “PANCITA”.

Será deseo de muchos bajar esos kilitos de más como propósito de año nuevo, a continuación compartimos contigo algunos tips que nos ayudarán a acabar con esa talla extra que obtuvimos en las fiestas decembrinas.

DERRITE LA GRASA CON CARDIO
Una rutina de ejercicio cardiovascular es básica para revelar los músculos del abdomen que están cubiertos con grasa y forman esa “pancita”. Tu meta es incrementar la frecuencia cardiaca durante 30 minutos diariamente, puede ser en una caminata rápida, trotando, usando una bicicleta o elíptica.

ELIGE CEREALES INTEGRALES
Los carbohidratos pueden ser “amigos” siempre y cuando sean de tipo integral. La fibra contenida en ellos ayuda a un mejor vaciamiento intestinal evitando inflamación por estreñimiento. Incluye cuatro porciones al día. Con solo alejarnos de los cereales refinados (pastas, arroz blanco, pan blanco, etc.) evitarás la inflamación del estómago.

CUIDA TU HIDRATACIÓN
Si no tomas suficiente agua los desechos se mueven lentamente a través del intestino disminuyendo la velocidad del tracto intestinal. Es importante tomar 8 vasos de agua al día, ya sea en tés o infusiones sin azúcar o a través de agua de jamaica o limón. Evita los refrescos, aunque sean de dieta, ya que el gas y el sodio también pueden favorecer la inflamación.

COMBATE LA INFLAMACIÓN CON PLÁTANO
Agrega 1/2 plátano a tu cereal o disfrútalo como un “snack” y así puedes consumir 422 miligramos de potasio que ayudan a disminuir el sodio que favorece la inflamación del abdomen. Evita los alimentos procesados como latas, embutidos y frituras.

MANTÉN LA SENSACIÓN DE SACIEDAD
Incluye un puño de nueces o almendras y una taza de frijoles de la olla o lentejas cocinados sin grasa; estos te mantendrán satisfecho por su gran cantidad de fibra y proteína. Al incluir estos alimentos en nuestra dieta habitual podemos “quemar” grasa abdominal y además nos ayuda a disminuir la ansiedad por los azúcares que nos llevan a comer en exceso.

ACELERA TU METABOLISMO
Si tenemos tejido adiposo de más se queda inmóvil utilizando muy poca energía. Para mejorar tu masa muscular, levanta pesas dos días no consecutivos a la semana y podrás mantenerte firme en las partes donde estás ejerciendo fuerza. Las personas que hacen ejercicio de fuerza pierden más grasa abdominal que aquellas que solamente caminan.

LLEGA A TU META
Para mantener la motivación, mientras haces abdominales o cualquier ejercicio empieza a contar con el número de repeticiones de manera regresiva. Procura no dejar las series incompletas.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: