TRES LUGARES QUE TE HARÁN VIAJAR A TURQUÍA

A PESAR DE QUE RUYARD KIPLING ASEVERÓ EN UNO DE SUS POEMAS QUE EL ESTE Y EL OESTE NUNCA SE ENCONTRARÍAN, TURQUÍA, EL PAÍS TRANSCONTINENTAL NOS INVITA A PASAR POR UN UMBRAL ENCANTADOR QUE TOCA EL ORIENTE CON OCCIDENTE.

Un lugar donde a lo largo de su historia se enfrentaron muchas batallas y diversos imperios se apoderaron de la región hasta que el otomano conquistó Constantinopla para convertirse, desde ese momento en Estambul, el corazón de Turquía. Por eso, no es de asombrarse que al viajar por esta latitud del globo terráqueo nos deleitemos ante diferentes manifestaciones culturales embellecidas por tesoros naturales que aguardan por quien sueña pisar estos suelos. Te presentamos tres lugares, solo como una probadita para que te aventures a conocer el país donde se respira el aroma de especias y café.

Estambul
Es la ciudad portuaria de mayor importancia; el área que mantiene viva la economía, cultura, arte y religión con sus innumerables museos, mezquitas, palacios y el Gran Bazar, un punto de interés que no te puedes perder ni dejar de regatear. Contemplar un atardecer desde esta ciudad es admirar la magia mientras un festival de colores se refleja en el agua.

Pamukkale
En la provincia de Denizli, se encuentra este “castillo de algodón”. Cascadas calcáreas de sorprendente formación donde es posible bañarse en sus albercas naturales de aguas termales. El asombro no descansará, pues se puede admirar en la cima los restos arqueológicos de Hierápolis, antigua ciudad helenística.

Éfeso
Posiblemente es el sitio histórico más conocido de Turquía, ya que aquí se encuentra una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo: el templo de Artemisa.

En portada
Sección de la revista: 
adriana
Share this post: